"El cacerolazo" -nombre que toma la protesta que se desarrolla contra las políticas del Gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner- ya es reflejado por los principales medios de Latinoamérica.
El Comercio señala que "miles de personas hicieron sonar esta noche sus cacerolas en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina", bajo la convocatoria que fue identificada en los medios y las redes sociales como #8N.
"'No a la corrupción', 'Basta de inseguridad', 'No a la re-reelección' fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes, muchos de ellos envueltos en banderas argentinas", detalló el medio peruano y agregó que "la protesta fue cuestionada y descalificada por el Gobierno (argentino)".
Por su parte, CNN en español informa que "la manifestación fue convocada a través de redes sociales y ha tenido eco en los medios de comunicación" y que "el cacerolazo fue convocado no sólo en varias ciudades argentinas sino entre las comunidades de ciudadanos de ese país en el exterior".
El País agrega que la protesta ha interrupido el tránsito en las principales avenidas del centro de la ciudad de Buenos Aires, a la vez que informa que en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, "también se hacen escuchar a esta hora más de 300 personas, entre argentinos y uruguayos, que se concentran en la parada 16 de la mansa, donde está la Plaza Argentina".