Bares bilingües, una forma práctica y divertida de aprender otros idiomas

Muchas veces es difcil poder tomar clases de inglés. Es por eso que estos sitios son una muy buena opción para comenzar a hablar otros lenguajes o simplemente mejorar lo ya aprendido. Enterate cómo funcionan

Guardar
  162
162

Muchas veces nuestros horarios no coinciden con las clases que se dictan en los institutos, no podemos encontrar algún profesor particular o simplemente nos gusta aprender de una manera más informal. Es por eso que estos sitios son una muy buena opción para comenzar a hablar otros lenguajes o simplemente mejorar lo ya aprendido.

Los sitios de reunión son en general bares, restaurantes o clubes que ceden parte de su espacio físico durante una franja horaria determinada para realizar esta actividad.

Hay diferentes modalidades dependiendo del lugar a donde se concurra. Tenemos aquellos sitios en los cuales hay un pequeño sistema de organización. Los pasos a seguir son muy simples. Al ingresar se debe indicar el país de origen y por ende, el lenguaje nativo. Luego se debe decir cuál o cuáles son los idiomas que hablamos en segundo término, en caso de hacerlo. Paso siguiente: se entregan banderitas que se colocan verticalmente para que los demás sepan los idiomas que hablamos y finalmente ya estamos listos para comenzar a interactuar.

También hay bares bilingües en donde el estilo puede ser "libre", es decir, que el evento organizado no posee ninguna clase de regla que indique a quienes participan de la actividad cómo actuar. La única consigna es "socializar con el otro".


"La idea es evitar quedarse en un mismo lugar. Si la gente esta de pie yendo de un lado al otro todo es mucho más dinámico", explica Benjamín Moreira encargado de los encuentros organizados por Mundo Lingo (www.GrowingLanguages.com).

Según Benjamín, "es muy importante para un extranjero poder integrarse en la sociedad" y para él, los eventos que organiza son una buena forma de ayudarlos a perfeccionar el lenguaje y de insertarse de una manera más fácil en la cultura argentina. 

      Embed

¿Cómo es el sistema en otras partes del mundo?


Es una tendencia que poco a poco va creciendo y consolidándose en todo el mundo. En muchas ciudades europeas, como Madrid, los bares bilingües concentran gran cantidad de público. El método empleado se asemeja al "estilo libre" empleado en nuestro país en donde no hay reglas a seguir. La diferencia con Argentina es que allí participa mucha más gente, las razones son más que obvias: es una actividad muy común y arraigada en la cultura europea.