Cabañas ya está en México para su homenaje

El paraguayo arribó a suelo azteca, donde el conjunto de Jaguares de Chiapas lo distinguirá. El goleador se repuso al disparo en la cabeza y retornó al fútbol en su país

163

El equipo de los "Felinos" es uno de los clubes donde triunfó el ídolo guaraní. En tres años, el "Mariscal" anotó 59 tantos en 103 partidos disputados. Por su pasado con la camiseta rayada, el futbolista recibirá el cariño de su gente.

"Estoy muy contento de que se hayan acordado de mí", sostuvo Salvador Cabañas a la prensa a su arribo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El ex jugador de la selección de Paraguay recibirá el reconocimiento durante el entretiempo del partido en el que los Jaguares enfrentarán a los Pumas en el estadio Víctor Manuel Reyna por la decimosexta jornada del torneo Apertura-2012 del balompié azteca.

Este homenaje se da en el año en que se completa la primera década de existencia de los Jaguares, equipo del cual el "Mariscal" guaraní es el máximo goleador histórico con 59 goles.

"Yo creo que hice una buena campaña con Jaguares. Me venía a la cabeza lo que hice acá en Chiapas y ellos lo tienen en cuenta", apuntó el artillero, quien jugó para ese club durante tres temporadas.

En 2006, el paraguayo fue fichado por América, equipo al que perteneció hasta 2010, pues la madrugada del 25 de enero de ese año, en un bar de la Ciudad de México, recibió un balazo en la cabeza.