Pilar Sordo nació en Chile. Es psicóloga, escritora y conferencista. Forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes de su país y se convirtió en un claro referente a la hora de efectuarle consultas sobre temas relacionados con la psicología femenina, las cuestiones de familia y pareja, las sexualidad adolescente y adulta, entre otros.
Además, es autora de varios libros, entre los que se encuentran Viva la diferencia, No quiero Crecer y Lecciones de Seducción.
El miércoles, la experta visitó en su hogar de Chile a la modelo argentina Carolina "Pampita" Ardohain, madre de la pequeña Blanca Vicuña, cuyo padre es el actor Benjamin Vicuña. El 8 de septiembre pasado, la niña de sólo 6 años perdió la vida como consecuencia de una neumonía hemorrágica.
"Fue un encuentro de mujeres, con parte de su familia. Benjamín no estaba. Fui a su casa e intenté darle lo mejor de mí, que es nada en este tipo de circunstancias", declaró y posteriormente se refirió al duelo por la pérdida de un hijo. "Este tipo de dolores no se supera en la vida, uno aprende a transitar con ellos. Hay días mejores y peores en esa caminata".
En diálogo con los usuarios de América Directo, Sordo expresó que ser feliz es una decisión y que la gran pelea es con los estados anímicos, "que de alguna manera hacen asociar la felicidad con la alegría". "Parece que uno es feliz sólo cuando está contento y es fundamental tomar la decisión de ser feliz desde lo racional. La felicidad no depende de las cosas que nos pasen, tengo que ser feliz con los dolores que tengo en el alma y así transitar", explicó.
La especialista también contestó varias preguntas de los usuarios respecto a los problemas de pareja. "La infidelidad no puede ser un error imperdonable, no creo que sea causa de nada sino una consecuencia de algo. Creo que la infidelidad es perdonable y se puede volver a empezar otra vez", sostuvo. "La infidelidad es una decisión y, como cualquier decisión que se tome en el mundo adulto, trae repercusiones en el mundo emocional".
Para aquellos que no consiguen pareja, Sordo indicó que primero uno tiene que aprender a relacionarse bien con uno mismo. "Cuando a uno le toca estar solo, tiene la obligación de estar bien y contento. Cuanto más se necesita una pareja, más distorsionada es la persona que llega, más probabilidades hay de equivocarse y de que no resulte. Mientras menos la necesite, las cosas pueden construirse más sanamente".