¿Juan Vargas se marchó borracho de Perú?

Una de las figuras de la selección incaica viajó rumbo a Italia en un supuesto estado de ebriedad que despertó polémica en el país. Markarián analiza no volver a convocarlo

Guardar
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163
  163
163

Luego de la derrota de su selección con Paraguay (1-0) en la Eliminatorias Sudamericanas, el futbolista Juan Manuel Vargas enardeció un poco más el clima con la prensa y los aficionados en Perú, donde la mala conducta de los jugadores es una maldita costumbre.

"Miren las imágenes y saquen sus propias conclusiones", dijeron los periodistas de televisión que mostraron el video en que el ex hombre de la Fiorentina, que camina a los tropezones y con la mirada un tanto extraviada, se abre paso por el aeropuerto de Lima.

"Jugamos mal, ¿y cuál es el problema?", respondió el "Loco" Vargas ante el asedio de los periodistas. En las redes sociales, los panelistas comentaban que, más que agresivo, el volante izquierdo lucía desubicado, con dificultades para entender lo que ocurría.

El sitio deportivo El Bocón remarca que un aficionado exclamó "Juan estás borracho" antes del embarque y en ese momento comenzaron los cuestionamientos de los presentes. 

      

El diario La República remarcó el momento final del video, en el que se equivocó de puerta de embarque. Su presunta afición al alcohol y su sobrepeso, que se atribuye a su falta de trabajo, están en el centro de las críticas.

El vínculo directo entre los futbolistas peruanos y el alcohol. Para los aficionados y la prensa local es uno de los factores que explican la sucesión de fracasos internacionales.

El "Loco" era considerado, junto con Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, uno de los "cuatro fantásticos" después de la gran actuación en la Copa América y en el comienzo de la ilusión mundialista, pero ahora la prensa ha rebautizado a ese grupo de futbolistas internacionales como los "cuatro mamarrachos" o los "cuatro invisibles".

Sergio Markarián, seleccionador de Perú, considera la posibilidad de no volver a convocarlo en el camino rumbo a Brasil 2014. Y una gran mayoría de la afición comparte esa idea. Aunque el principal problema para los simpatizantes es la presencia del cuestionado Claudio Pizarro.



Guardar