Gary Medel es uno de los jugadores con más experiencia en la Selección de Chile. Sin embargo, fuera de las canchas tiene un problema de disciplina que le han costado el castigo de Claudio Borghi al frente del combinado trasandino, del cual fue separado hace unos meses por escaparse de la concentración y estar alcoholizado.
Ahora, el futbolista que juega en España y antes fue jugador de Boca Juniors, fue noticia porque cuando iba a regresar a Europa se molestó con Natalie Marambio, una periodista del programa Cablevisión SQP, a la que le quitó el micrófono y le arrojó un manotazo, según la denuncia. Ante esto, el volante fue bajado del avión y detenido para ser llevado a declarar ante la policía, la cual lo liberó después de dos horas de tenerlo demorado. El jugador viajará mañana, ya que el vuelo de la jornada de hoy lo perdió por el incidente en la capital chilena.
El camarógrafo que estaba junto a la periodista, contó lo sucedido al portal Soychile. "La periodista fue con las típicas preguntas de farándula. 'Cómo estuvo el carrete (la reunión) anoche, supimos que fueron varios amigos a tu departamento'", le dijo. "De repente se acerca la mamá diciendo 'déjalo tranquilo'. Gary pasa detrás y le quiere quitar el micrófono, le aprieta fuerte la mano y ella le dice 'me apretaste la mano, fuiste agresivo'. Él le dice ¿a dónde fui agresivo?, con un vocabulario bien fuerte y le tiró un combo hacia el mentón", afirmó el hombre, quien agregó: "Fuimos a Carabineros primero y Gary Medel ya había pasado Policía Internacional. Los Carabineros dijeron que teníamos que ir a la PDI, por lo que hicimos la denuncia y lo bajaron del avión, como a las 6 de la tarde".