"Les habla un padre desesperado por encontrar a los asesinos de su hijo"

A dos años del crimen del modelo Diego Nicolás Rodríguez, sus padres lo recordaron en diálogo con Infobae.com. Pidieron que los testigos se acerquen sin miedo a la Justicia

162

El 4 de octubre de 2010 Diego Nicolás Rodríguez fue a visitar a sus padres y cuando estaba por irse, Matilde, su madre, lo invitó a quedarse a cenar. Pero el modelo publicitario, de 28 años, le dijo que ya había quedado en salir con su novia.

"Dudó en quedarse en casa, le habló por teléfono a la novia pero al final se fue. Me retumba en mis oídos su frase: "Mañana vengo y me quedo". Cuando lo acompañé hasta la puerta, me dio un beso y me dijo,"Chau mamu, cuidate", contó con profunda tristeza Matilde en una entrevista con Infobae.

A los quince minutos sonó el teléfono y Matilde atendió. Era el padre de la novia de su hijo que le dijo "A Diego le acaban de pegar un tiro". "Yo empecé a los gritos, no entendía nada. Le pregunté qué había pasado pero me cortó. A partir de ese momento nuestra vida cambió", sostuvo.

Diego había llegado a la casa de su novia, ubicada en el pasaje El Chacho, en el barrio porteño de Liniers, a bordo de su camioneta, pero apenas se detuvo fue abordado por los delincuentes que quisieron robarle el vehículo. El joven recibió un disparo en la cabeza y quedó sentado en la butaca del conductor.

El modelo -quien alcanzó a tener una carrera exitosa y era muy reconocido por ser la cara de famosas marcas- fue trasladado al hospital Santojanni donde fue intervenido dos veces, pero a las 04:20 su vida se apagó.

"Dos se le arrimaron a la ventanilla. Calculamos que fueron cuatro personas porque la abuela de la novia llegó a ver a dos individuos de espalda. Sin mediar palabra le pegaron un tiro en la cabeza. Fue un tiro certero, un fusilamiento", narró Matilde.

Julio Rodríguez, padre de la víctima, contó a Infobae que hay gente que escuchó y vio lo que le pasó a su hijo, pero que por temor no quiere presentarse ante la Justicia para dar su testimonio.

"Quiero llamar a la reflexión y a la conciencia a de la gente que vio y escuchó comentarios del asesinato y tiene miedo de acercarse a la Justicia. Les está hablando un padre desesperado por encontrar a los asesinos de su hijo, quiero que se pongan en nuestro lugar", pidió Julio Rodríguez. "Les garantizamos que se resguardará su identidad y que van a ser testigos reservados. Solo tienen que dirigirse al Juzgado de Menores Nº 5, Secretaria Nº 13", indicó.

Por su parte, Matilde contó que está por iniciarse el juicio a uno de los sujetos que fueron aprehendidos, ya que a los pocos días lograron detener a tres personas de las cuales solo una fue procesada.

"Tenemos a una persona que va a ir a juicio más adelante por encubrimiento porque a los pocos días se le cayó el arma homicida en un allanamiento", expresó Matilde. "Esa persona va a juicio en libertad, ya que el tribunal dijo que no tenía peligro de fuga", dijo con indignación el padre de Diego.

"Nos mataron a todos, él siempre fue el pilar de casa. Aconsejaba a todos y estaba siempre pendiente de lo que hacíamos.Siempre tenía ese minuto para llamarnos y preguntar cómo estábamos. Siempre preocupado por el bienestar de todos", afirmó Julio.

Los padres del modelo contaron que sus dos nietas –hijas de una hermana de Diego y que en el momento del crimen tenían 2 y 4 años– hacen dibujos y los sacan al balcón para que su tío los vea desde el cielo.

"No se preservó el lugar del hecho como corresponde. Alguien le dijo a la mamá de la novia que baldeara la vereda porque iban a llegar los medios. Hubo algunas desprolijidades y ahora estamos esperando que el juzgado de menores encuentre a los delincuentes que faltan", finalizó Matilde.