La nueva vida de Luz Milagros en el Chaco

La beba que pasó 12 horas en una morgue está conectada a un respirador que la asiste. Pese a su recuperación, tendría un daño neurológico irreversible. "Por algo se aferró a la vida", dijo Analía, su madre 

Guardar
 Revista Gente 162
Revista Gente 162
 Revista Gente 162
Revista Gente 162
 Revista Gente 162
Revista Gente 162

Para los familiares, parecía imposible. Sin embargo, es una realidad. A 20 días de haber sido dada de alta, Luz Milagros Verón Boubet está en su casa recibiendo un tratamiento de rehabilitación luego de ser "dada por muerta" y permanecer 12 horas en una morgue, antes de que sus padres la rescatasen de un hospital de Resistencia. La niña hoy permanece conectada a un instrumental sanitario que la estabiliza y la mantiene con vida.

"Que hoy podamos tenerla en casa es un verdadero triunfo", declaró a la revista Gente su madre Analía Boubet, de 30 años. "Aunque Dios –continuó– ya hizo mucho más que salvarla: desde que estamos en casa, Luz Milagros subió 380 gramos (hoy pesa 2,860 kilos), dejó el respirador artificial y, gracias a las sesiones de fisioterapia con el kinesiólogo, su cuerpo rígido comenzó a adquirir movilidad".

La niña, de cinco meses, vive junto a su familia del barrio Güemes de la localidad de Fontana, a cinco kilómetros de la capital chaqueña, donde fueron instalados equipamientos de alta complejidad para continuar con el tratamiento.

Si bien el tiempo que pasó la beba sin ningún tipo de asistencia le habría ocasionado un daño neurológico irreversible, en la familia no creen que todo haya sido una cuestión de suerte. "Luz Milagros vino a este mundo para dejarnos un mensaje. Ella sobrevivió en la morgue como consecuencia de un milagro. Mucha gente se me acerca y me dice: 'La veo en sueños', 'Me anuncia qué va a pasar'. Por algo se aferró a la vida. No creo en las casualidades", explicó Analía a la revista. 

La madre y su pareja, Fabián (un electricista que hoy se encuentra desempleado),  son prudentes con los pequeños progresos que dio Luz Milagros. "Un logro importante sería que deje definitivamente el oxígeno asistido y que podamos sacarle la traqueotomía, para que se alimente con normalidad", afirmó Analía.

Sin embargo, lanzó: "Los estudios médicos también afirmaban que Luz Milagros no iba a sobrevivir, que no iba a ver, ni oír ni movilizarse. Se equivocaron".

Guardar