El líder de Green Day, a "rehab"

Tras su ataque de ira sobre un escenario en Las Vegas, Billie Joe Armstrong comenzará un tratamiento por abuso de sustancias 

Guardar
 Reuters 163
Reuters 163

El líder de Green Day comenzará un tratamiento por abuso de sustancias, según informó este lunes el diario Los Angeles Times. A principios de septiembre, Armstrong tuvo que ser ingresado en un hospital en Italia para tratarse de una dolencia, un problema de salud que hizo que el grupo cancelara un concierto en Bolonia.

Billie Joe Armstrong estalló en un ataque de ira en el final de su presentación en el festival de música iHeart Radio de La Vegas cuando los organizadores le avisaron con un cartel que le quedaba sólo un minuto para cerrar el espectáculo y despedirse de su público. El show de la legendaria banda, al parecer, se recortó 20 minutos para que el artista siguiente, Usher, pudiese disfrutar de más tiempo en el escenario.

"¡Al diablo con esto! ¡Voy a cantar otra canción!", lanzó. No conforme con eso, siguió: "No soy Justin Bieber, hijos de p... Déjenme decirles algo, estamos desde el maldito 1988 ¿y me dices que sólo nos queda un minuto de mier...? Esto debe ser una broma. ¿Un minuto nada más?", gritó enfurecido.

Comenzó a golpear la guitarra contra el suelo hasta romperla. El bajista, Mike Dirnt, se sumó y también destruyó su instrumento. El líder de Green Day se despidió del público y, sobre todo, de los organizadores, a quienes le dedicó un "fuck you".



Tras el hecho, Green Day emitió un comunicado en su página web. "Billie Joe está buscando tratamiento para su abuso de sustancias. Nos disculpamos ante aquellos que ofendimos en el iHeartRadio Festival de Las Vegas. Lamentamos tener que posponer algunas de nuestras próximas promociones", dice el grupo en su portal.

El nuevo disco de la banda, ¡Uno!, debuta el 25 de septiembre con un sonido más pop, según los críticos, del que solía caracterizar a los creadores de "American Idiot". El álbum es el primero de una trilogía que sigue con ¡Dos! y concluye con ¡Tré!, que verán la luz el 13 de noviembre y el 15 de enero de 2013, respectivamente.

Guardar