Motorola presentó el Razr I con procesador Intel

Se trata del primer equipo de la filial de Google en emplear un chip Atom. De características similares al flamante Razr M, comenzará a venderse en la Argentina entre octubre y noviembre. Comparativa con iPhone 5, Galaxy SIII y Optimus G

Guardar
  162
162
  162
162

Con una pantalla de 4,3'' y el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich (permite update a Jelly Bean), el Razr I es prácticamente idéntico al Razr M presentado este mismo mes para los EEUU, pero su cerebro es un procesador de Intel en lugar de uno de Qualcomm.

Emplear chips de Intel es poco usual en el sector de smartphones y tabletas, en el que se prefieren los procesadores de bajo consumo energético fabricados por Qualcomm y Samsung con tecnología licenciada por la británica ARM Holdings.

Intel domina la industria de las computadoras personales, pero se ha mostrado lento en adaptar sus potentes procesadores para que funcionen correctamente en aparatos móviles, dependientes de la duración de la batería. Sin embargo, la compañía de Santa Clara, California, se está apresurando para ponerse al día.

El nuevo teléfono que se lanzará en octubre usa una nueva versión del procesador de Intel para smartphone Medfield, que corre a una velocidad de 2 GHz. Se trata de un Intel Atom Z2460.

Esos lanzamientos supusieron la primera incursión significativa de Intel en el mercado móvil y los procesadores Medfield que han integrado han funcionado mejor de lo que muchos escépticos esperaban.

"Junto con Intel estamos redefiniendo lo que la gente puede esperar de un dispositivo móvil. Una cámara que se activa al instante, páginas que se cargan muy rápido y dispositivos con un perfecto balance entre tamaño de pantalla y agarre", dijo Jim Wicks, vicepresidente senior de Consumer Experience Design de Motorola Mobility.

El anuncio oficial de Motorola indica que el teléfono comenzará a comercializarse en la Argentina en octubre, pero desde la compañía explicaron que el lanzamiento será a fines de ese mes o bien durante noviembre.

Así como todos los equipos que Motorola vende en la Argentina, el Razr I será ensamblado en Tierra del Fuego.

Comparativa
LG presentó hoy también su Optimus G, un equipo que demorará algunos meses más en arribar a la Argentina. Se trata de un smartphone que también competirá con el Galaxy SIII de Samsung y el iPhone 5 de Apple.

      
 
Guardar