Alberto Flamarique lloró durante su declaración por las coimas en el Senado

Antes de la declaración de "Chacho" Álvarez, el ex ministro de Trabajo no pudo contener sus lágrimas ante el tribunal que lo juzga y señaló que la causa le hizo "conocer el odio". Está acusado de haber participado de los supuestos sobornos 

Télam 162

El ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique lloró este mediodía ante el tribunal que lo juzga por los supuestos sobornos en el Senado en 2000 y aseguró que este proceso penal lo "castigó para toda la vida" porque le "hizo conocer el odio".

"Yo soy una persona que odia y ese es el peor castigo que tengo en cuanto a la vida", afirmó entre sollozos al final de su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 3 (TOF3). Flamarique finalizó su descargo: "No sé si voy a poder controlar el odio... es un animal que no se lo deseo a nadie... a nadie".

El ex vicepresidente de la Nación Carlos "Chacho" Álvarez llegó esta mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py y en breve prestará declaración en la misma causa.

"Chacho" Álvarez ya se encuentra en la antesala de la audiencia de juicio con el ex diputado frepasista Jorge Giles, el primero en declarar, tras lo cual será el turno del ex vicepresidente.

Según dijeron algunos de los acusados en el juicio, "Chacho" Álvarez fue quien promovió la "falsa" denuncia por sobornos en el Senado, tal como la calificaron al argumentar en su defensa.