La insólita lesión de Pablo Piatti

El delantero del Valencia sufrió la fractura de su brazo derecho al ensayar una chilena mientras jugaba al fútbol-tenis en una práctica. Estará dos meses fuera de las canchas

Guardar

La práctica del equipo "Che" se desarrollaba con total normalidad en la Ciudad Deportiva de Paterna  hasta que, en un ejercicio de esparcimiento de rutina, el ex Estudiantes de La Plata tuvo una desafortunada acción. Pablo Piatti realizó una chilena y cayó sobre su brazo derecho, en el cual sufrió la fractura del cúbito y el radio.

Ante las visibles muestras de dolor del delantero, quien quedó tendido en el suelo gritando, los integrantes del cuerpo técnico acudieron con celeridad y lo trasladaron a una clínica de la ciudad donde, al confirmarse el diagnóstico, fue intervenido quirúrgicamente.

Piatti será baja de 8 a 10 semanas en el equipo dirigido por el también argentino Mauricio Pellegrino, que sólo cosechó dos unidades en las tres jornadas que se llevan jugadas de la Liga.

El episodio hizo recordar a otra lesión insólita sufrida por un argentino del plantel. A principios de año, Ever Banega olvidó poner el freno de mano de su automóvil al detenerse para cargar combustible y el vehículo lo "atropelló" causándole una doble fractura de tibia y peroné.  Semanas atrás, el ex Boca también fue protagonista de una "desgracia con suerte", cuando su Ferrari se incendió de camino al entrenamiento del Valencia. En esa oportunidad, el argentino salió ileso.