Último en la tabla de promedios, con sólo dos puntos sobre 12 posibles, sin goles a favor en el campeonato local y habiendo perdido el clásico con Racing hace una semana. Esta es la realidad de un Independiente que, claramente, se encuentra en una de las crisis futbolísticas más profundas de su historia.
Y como consecuencia de todo esto, Cristian Díaz dejó de ser el director técnico del "Rojo". La derrota 2-0 con Arsenal en el estadio Libertadores de América fue el detonante como para que esto suceda.
"Es el momento para descomprimir un poquito todo y que el hincha de Independiente el miércoles ante Boca venga a alentar al equipo", manifestó Cristian Díaz. Y luego, en una escueta conferencia de prensa, agregó: "No tengo dudas que Independiente va a salir de esta situación y va a llegar a junio con una sonrisa para los hinchas".
Ahora, el principal (o el único) candidato para sucederlo es Américo Rubén Gallego. Los hinchas, en el encuentro ante Arsenal, pidieron por el "Tolo" y los directivos comenzarán las conversaciones.
El próximo partido del "Rojo" es el miércoles ante Boca por la Copa Sudamericana. ¿Quién será el entrenador?
LOS NÚMEROS DE CRISTIAN DÍAZ COMO TÉCNICO DE INDEPENDIENTE EN PARTIDOS OFICIALES: (19 por el torneo local y 1 por la Copa Argentina)
Partidos jugados: 20
Partidos ganados: 5
Partidos empatados: 8
Partidos perdidos: 7
Efectividad: 38,33 por ciento