El jefe de Gobierno porteño aclaró a través de la red social que su rechazo se refería al Nestornauta, y no a la historieta de Oesterheld, luego de haber recibido críticas después de afirmar ayer en Radio 10 que no iba a permitir el ingreso del "Eternauta" a los colegios.
"Me expresé mal ayer, por supuesto que el problema no es El Eternauta. Si lo es El Nestornauta que usan para adoctrinar en las escuelas", se excusó en su cuenta de Twitter.
El mandatario porteño se expresó así en el marco de la polémica que se generó por las actividades de la militancia oficialista en las escuelas, que despertó críticas en todo el arco opositor.
"De hecho, mi Gobierno repartió a todas las escuelas El Eternauta, entre otros títulos (cerca de 5 millones de libros entregados)", finalizó.
La polémica surgió a raíz de sus declaraciones en el programa que conduce Oscar González Oro, en Radio 10. Allí, ante la pregunta de Eduardo Feinmann si "el Eternauta" de la revista iba a entrar en los colegios, Macri aseguró que no lo iba a permitir, afirmando que no iba a entrar "ningún tipo de manipulación de adoctrinamiento".