La "Joya" Palacio debutaba en Huracán de Tres Arroyos, con festejo incluido

Un 25 de agosto de 2002, Rodrigo Palacio hacía su debut en la Primera de Huracán de Tres Arroyos, equipo que estaba en la B Nacional y enfrentó a Juventud Antoniana de Salta, al que venció 2 a 0 con un tanto del ahora jugador del Inter. A partir de ahí, el delantero comenzó con una trayectoria que lo vio brillar en Banfield, Boca y Genoa

Guardar

Nuevo

perfil.com
perfil.com

En el fútbol argentino siempre surgen jugadores que aparecen y revolucionan a todos. Sin embargo, en los últimos años, el nombre que dejó una marca por encima del resto fue el de Rodrigo Palacio, quien un 25 de agosto de 2002 se presentó en Huracán de Tres Arroyos, que ese día le ganó a Juventud Antoniana como local por 2 a 0, con un tanto suyo.

La "Joya" mostró un nivel que superaba la categoría, al punto que Banfield lo vio y se lo llevó rápidamente a Primera División. En el "Taladro" se afianzó como titular y se convirtió en una gran figura de forma tal que Boca lo compró y en 2005 para reemplazar a Carlos Tevez en la Copa Libertadores de América.

El cambio no le pesó al delantero, quien al poco tiempo fue la pieza fundamental con Alfio Basile, con el que empezó a mostrar un gran nivel que lo llevó a ganar títulos locales e internacionales con el "Xeneize", donde su máximo logro fue la Copa Libertadores de América 2007. Cabe destacar que un año antes, Palacio fue al Mundial de Alemania 2006 con la Selección.

Ante esto, el que se lo llevó en 2009 fue el Genoa, equipo que lo contrató y que él ayudó con sus goles a salvarlo del descenso en la pasada temporada, siendo uno de los goleadores del Calcio. Semejante cifra hizo que el Inter de Milan lo sumara para este semestre y con menos de dos meses ya sea titular en el conjunto "Neroazzurro", en el que ya ha convertido goles importantes en competencias internacional tales como la Europa League. Actualmente cuenta con un total, desde su debut en el fútbol argentino, de 154 goles.

Guardar

Nuevo