Los colores del logo anterior, rojo, verde, azul y amarillo, se mantienen sin cambios, aunque las secciones que conforman la tradicional ventana son ahora rectas en lugar de curvas. El nombre de la empresa acompaña al nuevo logo, en tipografía más simple, gris y sin bastardillas.
Se trata del primer rediseño en la imagen insignia de Microsoft desde 1987.
El objetivo de Microsoft es que sus productos compartan un "look" común y que sean reconocibles a partir de hoy por esta renovada imagen de la clásica ventanita. El nuevo logo ya se encuentra online en la página web de la empresa de Redmond.
El nuevo diseño se adelanta a los debuts de nuevos productos que Microsoft tiene previstos para este año, ya que en octubre lanzará al mercado Windows 8, en versiones para celulares y tablets, y también su nueva tableta, Surface.
Además, a fin de julio, relanzó su servicio de correo electrónico, Hotmail, rebautizado como Outlook. Una renovación total de la interfaz del antiguo servicio de mail acompañó al cambio de nombre, y su nuevo diseño, más simple y limpio, se encuentra en la línea con el del nuevo logo.