Carlos Bianchi es un hombre que ha sido exitoso como jugador y como entrenador. En este último, el equipo donde ha ganado más títulos ha sido Boca Juniors, con el que estuvo en dos etapas. La primera de ellas empezó de manera oficial un 9 de agosto de 1998, cuando el "Xeneize" le ganó a Ferro 4 a 2 como visitante por la primera fecha del Torneo Apertura.
En su primer año, el "Virrey" obtuvo el Apertura 1998 y luego se le sumarían como campeonatos locales el Clausura 1999, el Apertura 2000 y el Clausura 2003. En tanto, a nivel internacional logró la Copa Libertadores en el 2000, 2001 y 2003, como así también en la Intercontinental 2000 y 2003, ante el Real Madrid y el Milan.
Bianchi se convirtió en un ídolo del club y en su primera etapa, se alejó de manera sorpresiva en una conferencia de prensa en la que dejó solo a Mauricio Macri, tras anunciar que no iba a seguir. Después, en su segunda etapa, el "Virrey" dejó el club tras perder la final ante el Once Caldas de Colombia. Luego volvió como Manager, pero estuvo poco más de un año, ya que se alejó del cargo y no aceptó los ofrecimientos para dirigir al "Xeneize", donde es el técnico más exitoso de la historia.