Entrar en Google y escribir en el cuadro de búsquedas la frase "Do a barrel roll". Eso es suficiente para que, antes de terminar de escribir la frase, la pantalla comience a dar vuelta y complete un giro de 360 grados.
Más allá de sus doodles animados, el gigante de Internet quiso incorporar el lenguaje HTML5 para sorprender a sus usuarios apostando a la innovación. Vale destacar que funciona en Firefox, Chrome y Safari pero no en el Explorer de Microsoft, que no es compatible con esa tecnología.
Esto se conoce popularmente como un easter egg ("huevo de pascua") virtual, una característica escondida para aquellos usuarios que consigan descubrirla.
La frase surge de un videojuego de la saga Star Fox, de Nintendo 64, en el que su protagonista Peppy Hare decía "Do a barrel roll" para girar sobre su nave espacial.
En inglés, la expresión también es común para referirse a un cambio brusco. El "hechizo" también se lleva a cabo si se escribe "Z or R twice", en referencia a los botones de la consola que se tenían que apretar para activar el salto.