En una operación relámpago y bastante extraña, Juan Manuel Salgueiro consiguió su salida de San Lorenzo y rápidamente firmó su contrato con Olimpia de Paraguay, uno de los grandes del continente que adquirió la totalidad del pase y le ofreció una propuesta por tres temporadas.
La rareza radica en que el club de Boedo había abonado días atrás los $692 mil que le debía al delantero uruguayo para evitar que quedara libre, pero ahora lo traspasó al "Decano" en una transferencia que cerró el propio presidente Carlos Abdo y de la que no se dieron a conocer los números de la misma. Marcelo Recanate, máximo directivo del elenco "guaraní", confirmó la operación y que "nos quedamos con el 100 por ciento de su ficha".
En declaraciones a Fox Sports Central, el "charrúa" comentó que "me motivó a venir el equipo, la forma de trabajar de Gregorio (Pérez), que es un Señor, que es un grande, pelea siempre el campeonato y también va a jugar la Copa, que es importante".
Salgueiro, que era una de las piezas fundamentales para Ricardo Caruso Lombardi en el "Ciclón", también expresó que "estoy muy contento por llegar acá y que se haya resuelto todo, tuve un buen recibimiento por parte de mis compañeros y con el paso de los días me voy a ir poniendo mejor".