¿Qué es de la vida de Alejandra Majluf?

La actriz habló con Teleshow.com sobre su pasado en la actuación, su personaje de "la colada" y su presente cerca de la docencia

Guardar

Nuevo

  164
164

Alejandra Majluf empezó a actuar cuando era muy chica. Tras varios papeles en el viejo Canal 7, le llegó la oportunidad de interpretar durante dos años a una villana en el éxito que fue Clave de Sol.

Pero misteriosamente, su carrera tomó un nuevo destino cuando empezó a hacer trabajos periodísticos y sorprendió con el personaje de "la colada", una cronista irreverente que se topó con las figuras más destacadas del país y del mundo.

Tras ese rol, en el que tuvo la oportunidad de trabajar en Fax con figuras como Nicolás Repetto y Marley, entre otros, Alejandra volvió a la actuación, aunque hace un tiempo dejó todo por amor y se fue a vivir a España.

De regreso en el país, Majluf habló con Teleshow.com sobre su éxito en el pasado y sus ganas de volver a la televisión.

¿Cómo fueron tus comienzos en televisión?

Empecé desde muy niña trabajando en Canal 7. Después de eso pasaron muchos años hasta que volví a trabajar en televisión por haber sido muy pequeña. Cuando volví ya había pasado por el conservatorio de arte dramático, ya era una actriz nacional.

¿Cómo viviste el éxito de Clave de Sol en la calle con el público?

Estuve en Clave de Sol, pero yo no tenía el éxito tremendo que por ahí tenían Pablo Rago y Leo Sbarglia o tal vez no me daba cuenta porque yo entré a hacer un dúo de malvadas por tres capítulos y nos quedamos como dos años. Fue precioso, era como tocar el cielo con las manos, escribíamos algunas escenas y teníamos mucha participación dentro del programa, así que fue fantástico.

¿Cómo pasaste a hacer a "la colada"?

Eso vino después de unos años. Después de Clave de Sol hice un monólogo y conocí a un representante gracias a Gabriela Toscano, que es mi madrina artística. Mi representante me empezó a conseguir papeles y trabajé en una novela con Ricardo Darín e hice Rumores en teatro en Mar del Plata, ahí Pichuqui Mendizábal me contó que un amigo iba a empezar un programa en Canal 13, que era Nicolás Repetto, que necesitaba una periodista. Fuimos y buscamos una peluca con Reina Reech, armamos el vestuario y salí a hacer una nota.

Fue una época divina porque todos me invitaban a los programas de televisión pensando que yo era periodista. La verdad fue un boom, me abrió un montón de puertas, fue divino y gracias a Nico Repetto estuve dos años haciendo entrevistas.

¿Alguna anécdota que recuerdes de "la colada"?

Con Benetton. Tenía que hacerle una nota en sus oficinas, que era un lugar muy serio. Y me aparecí yo con la peluca. Luciano quedó totalmente enamorado de mí y me invitó a pasar la Navidad a su castillo del Siglo XVII, en Venecia, al cual por supuesto no fui. Pero cada vez que venía Luciano a la Argentina, a inaugurar uno de sus locales, me contrataba personalmente, me pagaba el contador y yo le hacía "la colada" a sus amigos de la embajada italiana o a quién sea porque él estaba encantado con la forma que le hice la entrevista.

Me acuerdo que en ese momento le hice un chiste, porque era dueño de muchas cosas, le dije 'Luciano, ¿no te querés comprar la Argentina?', años más tarde sale el mapa de la Argentina, con la mitad de la Patagonia comprada por él, se ve que el señor Luciano me había hecho caso y se había comprado unas cuantas tierritas.


¿Te considerás la pionera en esto de los cronistas indiscretos, muy al estilo de lo que después hizo CQC?

Cuando era joven no me daba cuenta o no lo decía por timidez. Pero yo creo que generé una nueva forma de hacer entrevistas con "la colada" porque hasta el momento no había alguien que se metiera en las casas o que entrevistara a los políticos con esta forma tan irreverente y simpática a la vez.

Creo que marqué un antes y un después en la forma de hacer entrevistas. Luego salieron un montón de jugados. Hasta el día de hoy sigue habiendo colados, porque para mí todos sin colados.

Después de "la colada" volviste a la actuación pero ¿dejaste todo por amor?

Me quise operar de "la colada" y volví a la comedia. Hice Gerente de familia con Arnaldo André, durante dos años. Después de eso hice teatro y cositas aisladas en tele. Confesiones de mujeres de 30 y demás cosas de mucha calidad, hasta que después empezó todo a declinar y mi pareja actual se tuvo que ir a trabajar a España. Yo estaba metida adentro de Reality Reality y cuando salí me fui a Madrid, viví 10 años allá.

En Madrid, trabajé en teatro, ganamos premios, nos fuimos de gira, produje teatro, tuve una sala multiespacio donde daban clases y ahí se empezó a generar el teatro por la identidad en España. Trabajé en un monólogo. Hice muchas cosas, me fue muy bien, pero siempre se extraña el lugar donde uno nació y sobre todo, se extraña el lugar donde uno trabajó.

¿Qué estás haciendo ahora?

Fui mamá grande, tengo una nena de cinco años y a partir de que nació Ema, me metí de cabeza en la maternidad y descubrí una nueva veta en mi vida, que es la docencia. Doy clases de teatro en una escuela para nenes desde cuatro años en adelante.

Vivo en el campo y está muy bueno, pero uno siempre quiere volver a su primer amor y yo, por ahora, no volví a trabajar en la televisión argentina.

¿Te gustaría volver a trabajar en televisión?

Me encantaría volver, pero es muy difícil. Me gustaría volver como una artista. Tengo muchas condiciones, pero tal vez tendría que no tener ninguna condición, tener menos años y un culo y unas tetas divinas. Creo que es un momento en la televisión en donde no encuentro novio, me encantaría porque hay mucha ficción y muy buena.

Me gustaría estar en un programa donde haya que actuar. Me va bien con mis clases, tengo mi campo, tengo animales y soy refeliz, pero soy una artista y eso no lo puedo tapar con nada porque quiero actuar. Entonces salgo y hago obras por el campo y lleno, pero hice programas tan divinos, que uno extraña. Ese lugar te hace falta.

Por Natalí Harari

Clave de Sol:

Fax:

Gerente de Familia:

Tiempo Final:


Reality Reality:


Guardar

Nuevo