Mariano Castro, el hermano gemelo de Juan Castro, habló con Andy Kusnetzoff, en Perros de la Calle, sobre su presente en la Argentina, a más de ocho años de la muerte de su hermano.
"En ese entonces, me volví a trabajar a México, me iba muy bien con las publicidades. Yo primero me fui con Juan, él se vuelve y yo me quedo", detalló Mariano Castro, quien hace poco tiempo se encuentra viviendo nuevamente en el país junto a su mujer, Mercedes Scápola, la hija de la actriz Mercedes Morán, que interpreta a la mucama Clarita, en Graduados.
"Me volví a México al mes de eso (la muerte de su hermano), sigo trabajando y surge la oportunidad de hacer una obra de teatro con Juan Carlos Gené acá. Agarré mis cosas y me vine a ensayar, eso me sirvió para hacer mi duelo", aseguró.
"Mi papá se enfermó hace cinco años y ahí la conocí a Mercedes (Scápola). La fui a felicitar por su obra y de paso me acerqué, pero me volví a México a los siete días y de repente me llega una invitación por Facebook", afirmó el gemelo, quien destacó que hace tres años están juntos.
"Caigo en el periodismo de casualidad. Estaba volviendo y mando un disco con notas de espectáculos. A los dos meses apareció un lugar en el móvil de un canal de noticias. Yo tenía mucha bronca y mucho miedo con lo que podría pasar con los periodistas en la calle, pero todos me dieron una mano. Ahora estoy trabajando hace un mes en El Senado TV", detalló, aunque manifestó que le gustaría ser productor.
Por otro lado, el hermano del conductor contó anécdotas de su infancia junto a Juan Castro: "Hasta los 13 años nuestros padres nos vistieron iguales y ahí cada uno comenzó a moldear su personalidad".
"Hasta los 15 años, tu gemelo es todo. Nos pasó de soñar lo mismo la misma noche. Yo me desperté sobresaltado y a los dos segundos se levanta Juan y le dije '¿qué? ¿Una risa?' y me dice 'sí'. Después de los 15, él empezó a salir con sus amigos y yo con los míos, aunque íbamos juntos a recitales".
En cuanto a la polémica con la prensa, Mariano dijo: "A mí se me murió mi hermano gemelo y a mi viejo se le murió un hijo. En esos mails (que se hicieron públicos) había uno en el que estaba enojado con mi viejo, y que mi viejo tenga que leer eso en el momento ese, fue lo más doloroso y lo más choto".
Por su parte, Andy Kusnetzoff le confesó a Mariano que junto con Matías Martin y su hermano tenían la idea de hacer un programa al que llamarían 33, ya que era la edad que tenían los tres conductores. Además, le propuso que colaborara con él en la radio: "Sería una manera de tenerlo a Juan acá en los pasillos".