No haber podido conseguir su séptima Copa Libertadores no parece haber golpeado tanto al hincha "Xeneize" como el anuncio del alejamiento de la institución por parte de su último gran ídolo: Juan Román Riquelme.
En virtud de esta decisión es que los simpatizantes de Boca se unieron en un banderazo nacional para pedirle al enganche que revea su decisión y continúe vistiendo la casaca "azul y oro".
A pesar de que el jugador ha recibido numerosas ofertas para sumarse a otros equipos como Tigre, Argentinos Juniors y el Flamengo de Brasil, el pueblo Boquense aún guarda una esperanza de que Riquelme siga en Boca y, con esa motivación, concurrió en masa al barrio porteño de La Boca.
Bajo el lema "Banderazo por Román", el público "Xeneize" se convocó a través de redes sociales como Facebook o Twitter en distintos puntos del país. Rosario y Salta fueron, aparte de la Capital federal, los centros más destacados.
El centro neurálgico de la manifestación estuvo justamente en el estadio del club Boca Juniors, en La Bombonera. En el inicio, los asistentes debieron conformarse con realizar su reclamo en las adyacencias, ya que la dirigencia no había habilitado el ingreso a la cancha para ese fin.
Aún cuando la Comisión Directiva había anunciado en la previa la imposibilidad de acceder al interior de La Bombonera, algunos de los presentes derribaron el vallado e intentaron ingresar por la fuerza. Otros optaron por pararse peligrosamente sobre una loza saliente de la estructura del estadio.
Ya sobre el final, y debido a la presión de los miles de concurrentes, las puertas del estadio se abrieron y los hinchas pudieron continuar con sus pedidos en el interior.
En sus cánticos tampoco se olvidaron de River, el clásico rival, y de su descenso al Nacional B.
El ex presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, quien tenía una muy buena relación con el jugador, se hizo presente en la manifestación y expresó: "Riquelme es un ídolo. Esta es una demostracion de cariño, ojalá Román revea su decisión luego de ver a la gente".
Entre los reclamos de algunos de los concurrentes no solo estuvo la vuelta del enganche, sino también la salida del entrenador Julio César falcioni y, eventualmente, del presidente de la institución, Daniel Angelici.
El pedido por Riquelme se hizo sentir y miles de almas se congregaron con el único objetivo de lograr que Román continúe en el club de La Ribera.
Las mejores fotos del banderazo por Riquelme (click para ver la galería).