Ricardo Caruso Lombardi volvió a ser noticia en los últimos días por convertirse en el "Salvador" de un San Lorenzo que esquivó el descenso a la Primera B Nacional en una complicada Promoción frente a Instituto de Córdoba.
Pero apenas días después regresó a los primeros planos mediáticos por una grave acusación de Carlos Bueno y luego la supuesta preferencia de Marcelo Tinelli por otro entrenador. Y desde su asunción con la "azulgrana", también había tenido otro inconveniente con Fabián García, ex ayudante de Leonardo Madelón.
Pero los problemas no lo acompañaron por primera vez en el elenco de Boedo y es por eso que acá va un repaso de otros conflictos que lo tuvieron al técnico involucrado en escándalos de todo tipo (desde acusaciones por coima hasta cuando amagó con dejar su trabajo por un mal arbitraje).
1) Caruso vs. Walter Díaz (2005): El entrenador dirigía a Tigre, que como visitante perdió por 2 a 1 con Huracán. Ese día, el árbitro Walter Díaz lo expulsó a él, a tres jugadores del conjunto de Victoria, les anuló un gol y le dio un penal dudoso al "Globo". Entonces, Caruso fue a pedirle explicaciones y llorando ante las cámaras pidió que lo echen de la AFA, además, dijo que no dirigía más.
2) Caruso vs. Andrés Scotti (2008): El uruguayo lo acusó de "mala persona" cuando lo tuvo como entrenador en Argentinos Juniors y el técnico no tardó en responderle, al decirle que "su familia le debería agradecer por haberlo hecho jugar al fútbol y por tener un millón de dólares en la cuenta". Cabe destacar que el "Charrúa" estuvo convocado para el Mundial de Sudáfrica. Sobre eso, el entrenador sostuvo: "Antes los Mundiales lo miraba por TV".
3) Caruso vs. Roberto Trotta (2010): En vivo y en directo en el programa "El Show del Fútbol" que se emite los domingos por la noche en América TV, el excéntrico entrenador chocó con el ex defensor de River y Vélez, entre otros. La pelea surgió por una acusación de "robarle" jugadores a otros elencos del país y se tejió una discusión que adquirió un matiz bien caliente y subido de tono.
4) Caruso vs. Camilo Angulo Villegas (2010): El ex jugador de Tigre declaró que su representante le explicó que el actual técnico de San Lorenzo le pidió dinero para jugar. La noticia sorprendió a todos y ante la acusación, Caruso afirmó que no le "movía un pelo" y que le iba a iniciar acciones legales. Sin embargo, luego el técnico fue a la televisión y mostró una carta en la que el colombiano se retractó. Sugestivamente, no le renovaron el contrato en Victoria.
5) Caruso vs. Omar Asad (2010): El "Turco" estaba al frente de Godoy Cruz, que en ese momento goleaba al Tigre por 6 a 2 en Mendoza. A falta de tres minutos, ambos técnicos comenzaron a discutir duramente, al punto que Caruso lo acusó de dorgadicto y Asad le respondió señalándole que le pedía plata a los futbolistas. Después de aquel cruce, ambos pidieron disculpas por el hecho bochornoso.
6) Caruso vs. Schiavi (2012): En el programa Indirecto el técnico salió con todo a criticar al ex defensor, con quien estuvo en Newell´s Old Boys. Ambos ya tenían una mala relación con acusaciones cruzadas. Sin embargo, cuando el "Flaco" hizo unos comentarios en Twitter, el entrenador fue tajante y explicó que los que hablan por ahí son uno "cagones". Antes había dicho que lo iba a "partir al medio".
7) Caruso vs. Alejandro Domínguez (2012): En el duelo por la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional entre River y "su" Quilmes, en medio del empate 0-0 áspero y picante, el director técnico intentó sacar "de sus casillas" al delantero "millonario", quien no dudó en responder con gestos y haciendo el típico gesto de pedir plata a los futbolistas. El "Tano" contestó haciéndole burlas y ademanes con el pelo, aduciendo actitudes poco masculinas.
8) Caruso vs. Fabián García (2012): Previo al partido con Unión de Santa Fe, luego de dar una entrevista en el programa Estudio Fútbol de TyC Sports, fue sorprendido a la salida del canal en cuestión por el ex ayudante de campo de Leonardo Madelón, enojado por algunas declaraciones del DT y por haber interpretado que les "serruchó" el piso para llegar a su cargo actual. Intercambiaron golpes y amenazas en un verdadero acto papelonesco.
9) Caruso vs. Carlos Bueno (2012): Marcelo Tinelli había prometido un premio de 400 mil pesos por ganarle a Tigre en la fecha 17, pero el delantero uruguayo acusó que el DT les avisó a los jugadores que sólo serían 300 mil en caso de conseguir la victoria. De esa manera, sugirió que algo de dinero quedó en el camino...