En silencio y muy apenado, Cvitanich dejó a Boca para regresar al Ajax holandés

La final perdida de la Copa Libertadores ante el Corinthians y la posterior decisión de Juan Román Riquelme de dejar de jugar en Boca llevaron a la intrascendencia la despedida de Darío Cvitanich, el delantero por el cual los dirigentes no pudieron hacer el esfuerzo de comprar su pase y que ya se volvió a Europa para comenzar la pretemporada

Guardar

Con más pena que gloria. Así se fue Darío Cvitanich de Boca, luego de la final perdida en Brasil ante el Corinthians, la mediática decisión de Juan Román Riquelme de dejar el club y la culminación del vínculo que unía al ex delantero de Banfield con el elenco "xeneize". Casi sin que nadie lo recuerde, se despidió de todos sus compañeros, se subió al avión y ya está en Holanda para volver a sumarse al Ajax.

Originalmente, su préstamo vencía el 30 de junio pasado. Pero los dirigentes, después de varias negociaciones y charlas con sus pares holandeses, pudieron lograr la prórroga del mismo para tenerlo cuatro días más y que fuera una opción más para Julio César Falcioni en el duelo revancha ante el "Timao": sólo jugó unos minutos, no pudo desnivelar y los directivos no pusieron el dinero correspondiente para hacerse de sus servicios definitivamente.

Aunque tenía ganas de quedarse, el punta no tuvo otra alternativa que viajar ayer mismo y el lunes estará entrenando en el poderoso club del Viejo Continente con sus compañeros, sin vacaciones de por medio.

Así se terminó la etapa de Cvitanich en el equipo, para el que fue muy importante en la conquista de manera invicta del Torneo Apertura 2011 con cinco goles relevantes en 13 encuentros disputados. Este semestre también vio bastante acción en cancha, pero su nivel fue de mayor a menor y tal vez eso terminó de decidir a la CD para no poner los 2.500.000 euros que valía su pase.

La encargada de despedirlo fue su novia Cecilia Bonelli, quien subió la foto en el Aeropuerto en su cuenta personal de Twitter y escribió: "Ya te extraño Príncipe".