La salida de Juan Román Riquelme de Boca se da en medio de una serie de problemas del jugador con el cuerpo técnico y el presidente del club, pero el enganche no fue el único que dejó la institución de manera conflictiva.
En su primera experiencia europea pasó a Barcelona por 13 millones de dólares, pero en ese momento su problema era con el presidente Mauricio Macri a quien le festejó un gol con el gesto del Topo Gigio.
En junio de 2011 Martín Palermo se retiró del fútbol con la camiseta del conjunto "xeneize" ante una "Bombonera" que lo despidió con un homenaje lleno de emoción y agradecimiento.
Pero la salida del "Loco" no se dio dentro del mejor clima interno: el delantero estaba enfrentado con Riquelme y la convivencia entre ambos era demasiado tensa.
Guillermo Barros Schelotto fue otro de los grandes ídolos de Boca, pero su salida del club, si bien consensuada, no fue la ideal. El delantero se fue a probar suerte a Estados Unidos, en medio del torneo local y la Copa Libertadores.
La falta de continuidad y una relación un poco tirante con Riquelme, además de una buena oferta económica, decidieron su salida luego de 10 años y 16 títulos en la entidad.
Diego Maradona se fue en 1981 tras conseguir su único campeonato en el fútbol argentino; su futuro era el Barcelona, pero volvió dos veces: en 1995 y en 1997.
En agosto de 1996 Maradona se alejaría de los estadios y regresaría recién 11 meses después. En 1997, luego de un empate con River en el Monumental, el "10" jugó los últimos partidos gracias a medidas judiciales luego de dar positivo en un control antidoping.
Otro de los ídolos que se fue mal de Boca es Hugo Orlando Gatti. El "Loco", luego de 12 años en el club, cometió un error en una salida mientras intentaba cortar un pase largo y el entrenador José Omar Pastoriza le quitó la titularidad en beneficio del recién llegado Carlos Fernando Navarro Montoya y no volvió a pisar oficialmente una cancha de fútbol.
Ángel Clemente Rojas fue uno de los principales goleadores de Boca, uno de los delanteros más recordados que también salió por la puerta de atrás. Tras regresar al club en 1973 luego de estar a préstamo en Perú, la dirigencia lo dejó libre un año después por su bajo rendimiento.
Una de las despedidas más extrañas de la historia boquense fue la de Antonio Hubaldo Rattín. Tras 14 años en el club, el volante abandonó la actividad en el entretiempo de un partido con Banfield en 1970.
También Carlos Fernando Navarro Montoya, Hugo Ibarra, Roberto Abbondanzieri y Diego Latorre se fueron de una manera conflictiva del club, tras haber sido ídolos de la gente.
Más Noticias
Asesinaron a un perro que era el sostén emocional de una niña con epilepsia en Córdoba e imputaron a un vecino: el dolor de la familia
Marta Valdivieso relató que “Harry” se escapó por la tarde, lo buscaron toda la noche y al día siguiente lo encontraron muerto en un arbusto frente a su casa con un tiro en el pecho, el acusado sería un vecino armado

César Sandoval destaca y halaga gestión de César Acuña: “¿Quién puede dudar que tienen un gobernador con aplomo?”
Titular del MTC defendió la labor del fundador de Alianza para el Progreso, partido en el que milita y que supuestamente inició un proceso disciplinario en su contra por “no informar” que aceptó ser ministro

Allanaron casas en La Plata y Ensenada luego de que el FBI alertara sobre un adolescente vinculado al grupo terrorista ISIS
La Policía Federal incautó armas, municiones y dispositivos electrónicos en operativos realizados tras una alerta internacional sobre un menor sospechado de contactos con extremistas a través de plataformas digitales

¿Cómo funcionarán las visas electrónicas para el Mundial de 2026? Esto es lo que se sabe
Una modernización en los lineamientos generales para la expedición de visas podría beneficiar a los turistas que llegarán a México para vivir el torneo más importante de futbol

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul estarían vacacionando juntos y crecen los rumores de una propuesta de matrimonio
La cantante y el futbolista compartieron imágenes de su viaje en un destino paradisíaco y provocaron especulaciones sobre una posible propuesta formal entre ambos
