Tras cumplir los dos tercios de su condena, y en el día de su cumpleaños, fue liberada Romina Tejerina del penal de San Salvador de Jujuy, de donde se retiró acompañada por su hermana Mirta.
Tras conocerse el veredicto, el abogado Fernando Molinas consideró "un adelanto" que el tribunal oral que juzgó a la joven, "después de tres años, reconoció circunstancias extraordinarias de atenuación" en el homicidio agravado por el vínculo de la beba recién nacida, según la información brindada por El Tribuno.
Tras una violación sufrida en 2002, y en momentos en que se encontraba amenazada de muerte por el atacante, la joven de entonces 19 años ocultó a todos la situación, con excepción de su hermana.
Tras un embarazo de 7 meses, durante el que tomaba laxantes para que no se note la panza, la joven dio a luz el 23 de febrero de 2003 en el baño de su casa, y con la ayuda de su hermana cortó el cordón umbilical, dejaron a la beba dentro de una caja e intentó asesinarla asestándole 21 puñaladas.
Trasladada de urgencia, la beba fue atentida en el hospital Guillermo Paterson, donde se le dio el nombre Milagros del Socorro. Tras ello, fue trasladada al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy, donde falleció el 25 de febrero.
Durante un juicio en que la fiscalía había pedido la cadena perpetua, y la defensa su absolución, finalmente fue condenada a 14 años de prisión el 10 de junio de 2005, sentencia que quedó firme en 2008.