La nueva versión de la portátil de Nintendo estará disponible en el mercado nipón bajo el nombre "3DS XL" a un precio de 18.900 yenes (cerca de 235 dólares) mientras que en Europa su precio final aún no fue determinado.
Contará con dos pantallas, una superior de 4,88 pulgadas y otra inferior táctil de 4,18 pulgadas, por encima de las 3,53 y 3,02 pulgadas de su anterior versión 3DS, y saldrá a la venta en tres modelos: blanco; plateado y negro; y rojo y negro.
Además, Nintendo precisó que la nueva consola portátil, capaz de producir imágenes en 3D sin gafas, tendrá un peso de 336 gramos, casi 100 gramos más que su anterior versión, y que incluirá una tarjeta de memoria de 4 gigabytes, el doble de capacidad de su predecesora.
La "XL" no incluirá adaptador de corriente, que se venderá por separado, ya que éste es el mismo que utilizan anteriores portátiles de la compañía.
Otro de los puntos que Nintendo mejoró fue el de la duración de batería, que se prolongará hasta media hora más que en la versión normal, alcanzando un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y de 10 horas sin esa función activada.
Para apoyar el lanzamiento de la nueva versión en Japón, la empresa aprovechará para poner a la venta las últimas versiones de dos de sus más importantes sagas de videojuegos: "New Super Mario Bros. 2″ y "Brain Training".
Más Noticias
Temblor hoy 28 de julio en México: se registró un sismo de 4.1 en Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este lunes

Por crisis económica y violencia aumentan tianguistas en Sinaloa
Ante aumento en desempleo, Sinaloenses buscan refugio en el comercio no regulado

Una madre no quiere pagar la pensión a su hijo mayor de edad por falta de relación entre ellos: la justicia se lo niega, alega que no hablarse no justifica dejar de mantenerlo
La Audiencia Provincial de Huelva obliga a la mujer a abonar 200 euros al mes al considerar que no hubo causa justificada para la ruptura del vínculo familiar

Beto Ortiz admite que es el “sugar daddy” en sus viajes: “El que paga todo y nunca aparece en las fotos”
El periodista sorprendió al confesar que, cuando viaja, asume el rol de “sugar daddy”, cubriendo todos los gastos sin aparecer en las imágenes. Sus palabras provocaron reacciones y encendieron la polémica en redes sociales
