¿Qué es de la vida de La Señorita Lee?

La actriz, modelo y conductora habló con Teleshow de su éxito y del por qué renunció a todo en el mejor momento de su carrera

Guardar
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164
  164
164

Con un nombre tan fuerte que su significado en español es Justicia y Paz, Jung Wa Lee, más recordada como La Señorita Lee, triunfó hace 25 años en la televisión de la mano de Héctor Larrea en Seis para triunfar, el programa que lograba mediciones de más de 50 puntos de rating, en Canal 9. A pesar de en el ciclo hablar únicamente en su lengua nativa, el coreano, esta impactante modelo y actriz logró convertirse en la diosa exótica del momento.

¿Pero qué es de la vida de La Señorita Lee ahora? Durante una entrevista con Teleshow.com habló de su pasado, su presente y su futuro. Además, explicó por qué renunció a todo en el pico máximo de su carrera.

"El éxito lo viví de una forma muy natural porque yo compartí ese trabajo con el de azafata en Aerolíneas Argentinas y con el modelaje en las pasarelas. Era muy trabajadora. Yo decía 'en algún momento tengo que tener una porción de tierra en la Argentina'. Salía de firmar un autógrafo en el avión y después le decía 'qué desea para tomar'. Así que lo viví de una forma muy familiar, muy amena, muy tranquila y nunca me la creí. Hoy en día, después de 25 años, sigo mi mismo camino, gracias a Dios", comenzó a relatar la modelo coreana.

"Después de estar tres años de forma ininterrumpida con Héctor, donde tenía que hablar únicamente en coreano, renuncié porque estaba como estresada, tenía cuatro trabajos a la vez porque fui contratada para hacer una obra teatral en Córdoba. Entonces yo le dije a la producción de Seis para triunfar que si después de tres años una coreanita no hablaba en español era una falta de respeto para el público, pero dijeron que 'no'. Pudo más mi dignidad y mi frente alta y respiré hondo y renuncié, pero renuncié a todo, a Seis para triunfar y a Aerolíneas Argentinas", reveló.

"Durante muchos años pensé que Héctor Larrea me decía Señorita Lee porque mi nombre era muy difícil, pero me equivoqué. Hace dos o tres semanas, me lo encontré y le pregunté y me dijo que le recordé a la actriz Emma Peel, de la serie Los Vengadores, era una señora muy elegante inglesa. Más allá de esto, cuando me reuní con Héctor me desaté un nudito porque él no sabía por qué había renunciado y me abrazó con todo el amor del mundo".

¿Cómo siguió su carrera después de la renuncia a Seis para triunfar?

"En esta década fui haciendo cosas que no pude hacer antes. Estoy tranquila, puedo elegir, estoy apoyando mucho al Centro Cultural Coreano. Este año voy a conducir por tercera vez y voy a apoyar esta movida. Del '90 que renuncié hasta hoy, nunca me faltó trabajo, estuve con Jorge Rial en El Periscopio y fue mi primer trabajo hablado en español, le agradezco mucho a Jorge por haber creído en mí. Además, Germán Kraus me dio mi primer trabajo como actriz en Regalo del cielo, pero mi último trabajo actoral fue en Los Únicos junto a Nicolás Cabré, 'La China' Suárez y toda la juventud, para mí fue una fascinación. 'La China' es divina, somos relativamente parientes porque su abuela es japonesa. De las chicas de ahora, a nivel belleza y juventud, me quedé muy pegada a 'La China' Suárez".

¿Qué está haciendo ahora la Señorita Lee?


"Un día de mi vida es así: me dedico a mi hijo Axel, de 9 años, soy una remisera exclusiva. Además, viajo representando a un producto y la gente primero quiere ver mis arrugas, cómo me conservo, pero después me dicen 'qué lindos recuerdos'. Me siguen reconociendo como La Señorita Lee. Seis para triunfar era un lindo programa porque se conjugaban varias generaciones, un abuelito iba a jugar con un nieto".

"En cuanto a los tipos de trabajo, hice un poquito de todo, con la conducción me siento muy cómoda, siento que la gente me escucha. Ser mensajera de la cultura asiática y cantar define mi futuro inmediato y mi gran deseo es que pueda haber una señal oriental hablada o subtitulada en español para compartir con mi hijo".

¿Cuál es su relación con la televisión actualmente?

"En Ideas del Sur respiré un aire muy particular, hoy mi presente no está tan por ahí. Marcelo Tinelli me vio una vez en la tribuna, me llegó un micrófono, pero una actriz estaba al lado desesperada y le di el micrófono. Hay que conservar el zen, el shing y el shang y para personas como yo, que conservamos el zen, creo que Ideas del Sur no da".

"Está difícil la televisión actual. Para quienes somos convocados de vez en cuando, agradecemos y continuamos con nuestras vidas porque tenemos una cosecha, una siembra donde poder cosechar. Pero la gente que pone los huevos en una canasta sufre mucho. Yo soy una trabajadora, no soy ni actriz, ni modelo ni cantante, no puedo ponerle un rótulo, yo siempre digo que 'soy una trabajadora y una sobreviviente' porque estoy siempre lista, mis padres me dotaron con una mentalidad equilibrada y con una genética que agradezco mucho, recién a los 47 años empecé el gimnasio.La vida me enseñó que lo de afuera tiene que tener un equilibrio con lo de adentro. La seguridad se logra aprendiendo, informándose y escuchando mucho".

Por Natalí Harari

Guardar