La presidente Cristina Kirchner, que ayer por la tarde había regresado desde Río Gallegos a la ciudad de Buenos Aires, decidió volver anoche a la provincia de Santa Cruz debido a un problema de salud de su hijo Máximo, quien alrededor de las 2 fue trasladado de urgencia a bordo del Tango 01, y acompañado por su madre.
Según allegados a la mandataria, consultados por un sitio de noticias de Buenos Aires, Máximo Kirchner habría sufrido un agravamiento de su salud, aunque no hay comunicación oficial sobre el tema.
Las mismas fuentes informaron que tras arribar a la ciudad de Buenos Aires, Máximo Kirchner sería trasladado al Hospital Austral o al Argerich.
Cristina Kirchner arribó al aeropuerto de Río Gallegos a bordo del Tango 01 a la 1:45 acompañada de su custodia personal. Su hijo Máximo ya la esperaba en la terminal aérea acompañado de su esposa Rocío. Debió ser ingresado al avión presidencial con asistencia.
Cristina Kirchner y su hijo Máximo arribaron al sector militar del Aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 5 de la mañana.
Máximo Kirchner ya habría dejado el Aeroparque Jorge Newbery, donde hay apostado un gran operativo de seguridad. Se esperaba que el hijo de la Presidente fuera trasladado en helicóptero o en ambulancia.