Julio Chávez habló de su discurso polémico en los Martín Fierro

"Yo deseaba mucho este premio porque me lo merezco", afirmó el actor durante la ceremonia

164
164

Julio Chávez fue uno de los grandes ganadores en la entrega de los Martín Fierro. El actor fue reconocido como Mejor Actor Protagonista por El puntero, ficción que también obtuvo la estatuilla de Oro, el máximo galardón de la noche.

"Yo deseaba mucho este premio porque me lo merezco", afirmó muy emocionado cuando recibió el primer reconocimiento como mejor protagonista del unitario. Sobre esta polémica declaración, el actor explicó: "Si lo hubiera pensado no lo hubiera dicho. Puede sonar antipático, pero como tengo fama de antipático, ya no me importa".

El protagonista de El puntero, ficción que también ganó como Mejor Miniserie, también demostró toda su alegría cuando subió al escenario del Hotel Hilton para recibir la estatuilla de Oro, junto a sus compañeros de elenco como Gabriela Toscano, Rodrigo de la Serna, Belén Blanco y María Rosa Fugazot, entre otros.

"Llamó la atención mi emoción. Yo tomé la decisión de que no me iba a hacer el cool con algo que estaba deseando. Quería articular lo que me pasaba. Hay mucha gente que pertenece a una colonia artística y yo siempre sentí que me faltaban 4 pesos para poder pertenecer", señaló Julio en una entrevista con el canal TN.

También destacó que el canal al principio tenía cierta inquietud en saber cómo se iba a insertar esta ficción durante un año electoral, como lo fue el 2011. "El puntero fue un trabajo muy exigente, una producción muy importante y muy seria. El Martín Fierro de Oro es la expresión de eso", agregó.

Por otra parte, aclaró que durante muchos años prefirió no estar en la televisión porque sentía que no tenía condiciones para ocupar un lugar en la pantalla chica. "Durante décadas se dijo que no me gustaba la televisión. Pero tenía dificultad de entrar en el oficio, sentí que no tenía nada para aportar. Yo no estaba en condiciones de entrar en ese espacio. En el 97 me animé a hacer un programa y ahí advertí que podía establecer un matrimonio con la televisión".

Inclusive reconoció que a finales de los 80 lo despidieron de una telenovela porque actuaba mal. "Me echaron de una telenovela porque era mal actor. Yo intentaba aplicar las cosas que aprendía en el Conservatorio y era una catástrofe", finalizó riéndose.