Keblaitis, preocupado: "Me tomaré un tiempo para pensar y no actuar sólo por impulso"

Luego de recibir amenazas de muerte y amagar con renunciar, el vicepresidente de Independiente confirmó que se tomará licencia por 30 días y que esperará “que bajen los niveles de conflicto y agresión”. Por su parte, aclaró que su situación es “complicada” y que su familia le pidió que renuncie “porque no valía la pena seguir y ser un mártir de la causa”

Claudio Keblaitis habló con ESPN en Radio Rivadavia y reconoció que aprovechará la licencia para "evaluar cómo se van sucediendo las cosas". El vicepresidente de Independiente había presentado la renuncia luego de recibir amenazas de muerte en su hogar. "Un 50% apoya la decisión de dejar todo pensando en la seguridad de mi familia", sostuvo el dirigente pero de inmediato detalló: "Espero que durante mi licencia bajen los niveles de conflicto y la agresión. Después de esta ruptura con la barra los niveles de agresividad fueron en aumento".

Con respecto a lo sucedido, expresó que no volvió a recibir amenazas y que "felizmente" está todo tranquilo. "La exposición mediática a veces sirve de paraguas protector", puntualizó quien luego de conocerse la noticia apareció en muchos medios de comunicación. A propósito de esto, remarcó la difícil situación que está viviendo no sólo él sino también su familia, quienes fueron los que más le pidieron que se aleje: "Mi familia me pidió que renuncie, que no valía la pena seguir y ser un mártir de la causa. Como uno no está solo se deben tomar determinaciones que antes no hubiera tomado".

Por su parte, sobre los dichos de Javier Cantero quien sostuvo que "en Boca a los barras le piden fotos y autógrafos", Claudio Keblaitis prefirió no entrar en polémicas y habló de un problema "sociológico y de valores invertidos que algunas personas idolatren a líderes de la barra". Por eso, en cuanto a sus pares sostuvo: "No nos sentimos solos sino apoyados, pero necesitamos verificar ese apoyo".

Por último, explicó el por qué del cambio de actitud y lo que espera a futuro: "Ayer me veía con los dos pies afuera. En estos días voy a evaluar cómo se van sucediendo las cosas. Quiero tomarme un tiempo prudencial para pensar y no actuar por impulsos".