El cierre de los torneos regionales brasileños volvió a tener al Peixe como uno de los grandes protagonistas. Luego de haber ganado 3-0 en la ida, Santos confirmó su favoritismo para ser campeón con otro triunfo.
Desde el primer minuto Neymar demostró por qué se lo considera el mejor jugador del fútbol latinoamericano: el hábil delantero se deshizo de dos marcadores y combinó con Elano para que Alan abra el marcador. Fabinho igualó las acciones y nuevamente "Ney" apareció para poner el 2-1 de penal. Bruno Mendes volvió a empatar el marcador y el trámite se volvió entretenido hasta el final del primer tiempo.
En el complemento, la figura de la canarinha decretó el 3-2 y Alan completó otro doblete para poner cifras definitivas.
Santos sigue en carrera para defender su título en la Copa Libertadores, la competición que más seduce al equipo blanco.
La última vez que el equipo Peixe se consagraba campeón del Campeonato Paulista en tres ediciones consecutivas había sido entre 1967 y 1969, cuando formaban parte de la institución paulista grandes glorias del fútbol brasileño como Pelé, Carlos Alberto y Cloaldao, entre otros.