El secreto de la dupla Depp - Burton

En la presentación de su nueva película, Dark Shadows, explicaron por qué siguen trabajando juntos después de ocho colaboraciones juntos. "Cada vez aparece algo nuevo", aseguró el director 

Reuters 163

"Ni los estudios ni nadie de la industria son los que hacen que sigamos. Son las personas que ven nuestras películas y disfrutan de los extraños personajes e historias de Tim Burton", explicó Johnny Depp en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Tokio.

Burton coincidió con el actor, protagonista del film en el papel del vampiro Barnabas Collins, en que es "gracias a sus fans" que pueden seguir trabajando juntos.

El director estadounidense recordó que Dark shadows, que se estrena el 15 de mayo en Japón, es la octava de una serie de colaboraciones que arrancó en 1990 con El joven manos de tijera.

"Hemos trabajado juntos ocho veces. Pero cada vez parece algo nuevo porque Johnny interpreta a un personaje diferente", agregó.

Depp, ataviado con unas gafas de sol, un llamativo sombrero vaquero y chaqueta de cuero, aseguró que ambos conectaron desde el principio en las pruebas para el papel de Edward Scissorhands.

"Tim pugnó con la productora para que me dieran ese papel. Y eso sin duda ha sido lo más importante que ha pasado en mi vida profesional", recordó el intérprete de 48 años.

En esta película ambos coincidieron en su interés por sacar estéticamente de contexto a un elegante vampiro del siglo XVIII como Barnabas Collins, protagonista de la telenovela estadounidense en la que se inspira la película, y llevarlo a 1972, cuando transcurre el filme.