Una psicóloga del Hospital Santojanni aseguró hoy que la hermana de Wanda Taddei le aseguró que uno de sus sobrinos le contó que en la madrugada del día del hecho vio a Eduardo Vázquez con un encendedor en una mano y en la otra una botella de alcohol.
"Ella nos cuenta que uno de los chicos había escuchado discusiones por teléfono y que Vázquez tenía una botella de alcohol y un encendedor, y también cuando la tiraba a la mamá a la pileta", relató Gladys Robaira, quien dijo que esa madrugada del 10 de febrero de 2010 asistió a la familia de Wanda.
Luego de ello –según dijo– es que decidió, junto con otra psicóloga, dar intervención a la policía por dudas sobre el hecho que tuvo como víctima a Wanda Taddei.
"Después de esa entrevista dimos intervención policial porque antes no estaba la convocatoria en la historia clínica", explicó la psicóloga, quien dijo no recordar si fue ella o su compañera la que llamó a la policía.
También relató que intentó hablar con Vázquez esa misma madrugada, pero no pudo porque "estaba schokeado".
El testimonio de la psicóloga sorprendió al Tribunal Oral Criminal N° 20, que lleva adelante el juicio, porque hasta el momento Nadia Taddei no había hecho referencia a esa situación.
El médico que estaba de guardia en ese hospital, Carlos Ferrari, dijo que cuando Wanda ingresó con las quemaduras le confió que la última imagen que tenía era de haber visto a su esposo, Eduardo Vázquez, con un encendedor en la mano y en la otra una botella de alcohol.
El TOC 21, en tanto, resolvió rechazar un planteo de nulidad del abogado Eduardo Guarna, defensor de Vázquez, contra un peritaje médico, el cual arrojó que Wanda recibió buena atención tanto en el Hospital Santojanni como en el del Quemado, adonde fue trasladada la tarde del 10 de febrero y en donde falleció tras varios días de internación.
Guarna había pedido declarar nulo ese peritaje médico, pero el Tribunal replicó que las conclusiones a las que llegó la junta médica "satisfacen" lo que ellos habían ordenado para saber si Wanda recibió o no una buena atención.
No obstante, el TOC 21 decidió citar para prestar declaración a media docena de peritos para el próximo martes 15 de mayo.
El ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez está siendo juzgado por el homicidio de su esposa, ocurrido el 10 de febrero de 2010 en la vivienda que ambos compartían en Mataderos.