El presidente de Independiente, Javier Cantero, redobló la apuesta contra los barras al admitir que la dirigencia estudia pedir las expulsiones como socios de los cabecillas en la próxima asamblea.
A su vez, el dirigente de la entidad de Avellaneda aseguró que el jefe de la barra, Pablo "Bebote" Álvarez, entró hoy en la sede de la avenida Mitre para dejar "un pedido de audiencia", aunque adelantó: "No se la voy a dar".
Luego de que Álvarez, sobre quien pesa el derecho de admisión pedido por la directiva, entrara a la sede de la entidad sin traba alguna y pidiera formalmente una reunión con el presidente, se despachó contra la directiva a través de su cuenta en Facebook.
"Que dejen de provocar a la barra y que debuelba (sic) las banderas", escribió "Bebote" cerca del mediodía. "Ahora queremos que nos puteen con razón por eso queremos que masetero debuelba las banderas que le dio a la policía" (sic), fueron algunos de los mensajes del Barra, quien llama "masetero" a Cantero (foto adjunta). Los mensajes fueron borrados horas después.
"Nosotros decidimos no dar un paso atrás en este tema; lo bueno es que muchos socios de otros equipos me apoyan. Yo sólo interprete lo que muchos piensan, gran parte de la gente no los aguanta más", declaró Cantero.
Además, el dirigente dijo que no les entregaron las banderas a la polícia. "Nosotros le pedimos que se las lleven y no se las llevaron del club, y se las llevó entonces la policía. Están en la comisaría primera, que las vayan a buscar si las quieren", afirmó.
Cantero se reunirá entre mañana y el jueves con funcionarios del Coprosede, al que formalizarán "la ampliación del derecho de admisión", entre otros, para el barra que enfrentó a hinchas de Arsenal y que sería lugarteniente de "Loquillo", otro de los barras sobre quienes pesa esa veda.
El partido con All Boys se iba a jugar el sábado a las 20:10, pero pasará a las 16:10 para evitar la nocturnidad y también para tratar las supuestas amenazas de barras de estar colgados de alambrados.