La Fiscalía del estado, en el este de México, informó en un comunicado el hallazgo, en las inmediaciones de la unidad residencial Las Vegas, de cuatro cuerpos, dos de los cuales corresponden a los de los fotógrafos reportados como desaparecidos.
Los cadáveres, desmembrados y con signos de tortura, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizaron las primeras diligencias que llevaron a la identificación de Luna y Huge, quienes trabajaban para la página web Veracruznews y como periodista free lance, respectivamente.
Los otros dos cadáveres corresponden a Esteban Rodríguez, quien actualmente trabajaba en un taller mecánico pero también fue fotógrafo para un medio local, y a Irasema Becerra, novia de luna.
Por las características, el diario Milenio presume la participación del crimen organizado en los homicidios, por lo cual se solicitará a la Procuraduría General de la República que se haga cargo del caso.
Huge había regresado a Veracruz hacía unos meses, luego de abandonar la ciudad por los asesinatos del columnista Miguel Ángel López Velasco y de Yolanda Ordaz, reportera de policiales, ambos de Notiver, un medio donde él trabajó.
El asesinato de los fotoperiodistas se produce sólo unos días después de que fuera hallada sin vida y también con huellas de tortura la reportera de la revista Proceso Regina Martínez.
Con estas muertes, ya suman siete los comunicadores asesinados en Veracruz desde que en diciembre de 2010 Javier Duarte asumió el gobierno del estado. Con 77 periodistas asesinados desde el año 2000, México se ha convertido en uno los países del mundo más peligrosos para ejercer esta profesión.