Piden al rey Juan Carlos su renuncia a WWF

Más de 43 mil personas firmaron un documento de repudio al monarca español, presidente honorario de la fundación de protección de los animales. Se fracturó la cadera mientras participaba de una expedición de caza de elefantes en África 

163

La campaña para exigir que Juan Carlos I abandone la presidencia de honor en España de la organización WWF, una de las más importantes en el cuidado de la naturaleza a nivel mundial, nació en Internet y ya sumó a más de 43 mil adeptos.

El rey preside la fundación desde 1968, año en que se creó la institución, entonces conocida como Adena (Asociación de Defensa de la Naturaleza), la filial española de WWF.

Es por eso que la noticia de que el monarca estaba en Botswana cazando animales cayó tan mal entre la comunidad. La misma ONG organizó, en distintas ocasiones, programas a favor de los elefantes en África y Asia y exigiendo la prohibición del comercio de marfil, señala el diario español El Mundo.

La petición para que renuncie a su puesto fue publicada en el sitio Actuable, donde se comparten reclamos de los ciudadanos. "Que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España", es textualmente la consigna. "WWF España promueve la protección de un planeta vivo, mientras el Rey Juan Carlos mata elefantes", remata la campaña.