"Voy a ser mamá gracias a esta maravillosa mujer"

La periodista argentina Marisa Brel contó cómo espera la llegada de su segundo hijo junto al director de teatro Carlos Evaristo por intermedio de una madre sustituta

Guardar
  163
163
  163
163

"Se sabía que estaba en proceso. Lo hice en octubre con la misma mamá sustituta y dio negativo, pero yo me caigo y me levanto con más fuerzas. Lo hice de nuevo, pero en secreto en enero y fue duro, pero ahora estoy feliz con el resultado", contó la reportera en una entrevista con el portal Teleshow.com, que pensó en adoptar y se decepcionó cuando le dijeron que debía esperar 10 años.

"Son un montón de inyecciones de hormonas, análisis de sangre todos los días, pero finalmente se formaron cuatro embriones muy buenos y se los transfirieron a la mamá sustituta. La mujer se llama Joy, que en español es alegría, y cuando supe que se llamaba así me di cuenta de que era la indicada", comentó Brel.

Tras un embarazo ectópico, la pareja tuvo a Paloma hace 9 años, luego de ganar una dura batalla ya que a ella le habían diagnosticado infertilidad.

Después de probar todo tipo de tratamientos, Brel logró el sueño de convertirse en madre gracias a la fecundación in vitro. Por ello, decidió contar su historia en el libro Voy a ser madre... a pesar de todo, un relato que conmovió y que llegó a oídos del gobernador de la provincia argentina de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Salud Dr. Alejandro Collia, quienes se comprometieron con la Ley de Fertilización Asistida Gratuita y con la nueva normativa sobre adopción.

Ahora, mientras sigue hablando de su lucha en su segundo libro, Un hijo, un sueño, llegó una noticia que llenó de felicidad a toda su familia. Tras muchos intentos, Joy dio positivo en el tratamiento que viene realizando hace mucho tiempo. En octubre, nacerá el segundo hijo de la periodista.

En diálogo con Teleshow.com, Brel contó que su médico, Fernando Akerman, fue el que llevó a cabo el tratamiento en Miami junto a la agencia Open Arms Consultants. "Estoy feliz por contar la noticia. El embarazo tiene quince semanas y quería gritarlo al mundo", dijo eufórica.

La reportera reveló que la mujer quedó embarazada de mellizos, pero después uno se perdió y fue muy doloroso. "El otro bebé está bien y sanito. Paloma está feliz de la vida, fue la primera a la que le consulté y sabe que es el mismo método por el cual nació ella. Quiere una hermanita, yo ya sé el sexo, pero todavía no quiero contarlo", expresó.

"Es el momento de dar gracias y voy a ser mamá gracias a esta maravillosa mujer, que yo la muestro con su aval porque juntas queremos humanizar esto que es conocido como 'útero portador'", finalizó.


Guardar