El abogado del vicepresidente de la Nación, Eduardo Durañona, presentó la denuncia formal, en la que se detallan los dichos del vicepresidente Amado Boudou, quien apuntó contra el estudio jurídico de Esteban Righi, y contra Adelmo Gabbi, al defenderse de las acusaciones sobre posible tráfico de influencias, en la investigación que el juez Daniel Rafecas lleva adelante en el caso de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.
Durante su exposición del jueves pasado, Boudou había apuntado contra el estudio Garcia, Labat, Musso y Righi, por ofrecerle aceitar sus vínculos con la Justicia Federal, que funciona en Comodoro Py. Los ofrecimientos, según el vicepresidente, se dieron en 2008, 2009 y 2010.
Además, Boudou había apuntado contra el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de quien aseguró que en marzo de 2011 le propuso su intermediación con la empresa Boldt, a cambio de una suma de dinero.
Tras la conferencia, desde varios sectores cuestionaron que el Vicepresidente no hubiera efectuado la denuncia de esos episodios en ese momento, ya que se trataba de posibles hechos de corrupción.
Ahora, el fiscal Di Lello y el juez Lijo deberán determinar si, tras la denuncia de Boudou, existen elementos para iniciar una investigación judicial contra Righi y Gabbi.
Las denuncias de Boudou se dan en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Rafecas, en la que intenta determinar si el Vicepresidente incurrió en el delito de tráfico de influencias, al actuar en favor del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.