Con la renuncia de Leonardo Madelón, San Lorenzo de nuevo tiene que salir a buscar un entrenador y en este caso, su presidente Carlos Abdo se encuentra en apuros para conseguir al hombre que solucione la crisis deportiva que atraviesa el club de Boedo, que hoy se ubica en zona de Promoción y a un paso del descenso directo.
El antecendente de River marca un panorama preocupante para la institución presidida por Abdo, quien no pudo encontrar en Madelón, Omar Asad y Ramón Díaz a una persona que pueda conseguir buenos resultados para torcer un rumbo que hasta el momento -a juzgar por el rendimiento deportivo- parece inevitable.
Ante eso, es justo remarcar las campañas de los tres técnicos que han pasado desde diciembre de 2010 -cuando asumió Abdo- hasta hoy. Ninguno llegó a completar un campeonato entero con él al frente del club. Ramón Díaz estuvo hasta la fecha 11, Asad alcanzó a dirigir hasta la 15, mientras que Madelón no superó la octava.
Ramón Díaz (4 PG, 3 PE y 4 PP): Asumió en el Apertura 2010 y se mantuvo hasta el final de la competencia con un total de seis triunfos, seis empates y siete derrotas. Luego en el Clausura 2011, con Abdo de presidente, llegó hasta la fecha 11 (donde perdió con Tigre por 1 a 0 como visitante).
Miguel Ángel Tojo (1 PG, 3 PE y 1 PP): Fue el técnico interino desde la fecha 12 a la jornada 16 del Torneo Clausura 2011, con una victoria, tres empates y una derrota. En ese entonces era Coordinador de las inferiores e inclusive se especuló con su asunción de manera definitiva. Sin embargo, siempre trató de alejarse de esta posibilidad.
Omar Asad (4 PG, 5 PE, 9 PP): Su asunción se dio en la fecha 17 del Clausura 2011. En las últimas tres jornadas logró dos empates y una derrota. Luego llegó el turno del Torneo Apertura, donde permaneció hasta la fecha 15. Después de cuatro triunfos, tres empates y ocho derrotas (la última 1 a 0 ante Unión como local), el "Turco" decidió irse.
Leonardo Madelón (3 PG, 3 PE, 6 PP): Se hizo cargo en la fecha 16 del Apertura 2011. Hasta el final del torneo consiguió un triunfo, un empate y dos derrotas. Luego vino el actual Clausura 2012, donde obtuvo dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Después de perder con Vélez 2 a 0 decidió marcharse con el equipo en Promoción.