La firma que cuenta con la mítica figura de los Lakers es Guggenheim Baseball Management LLC. El ex jugador forma parte de la estrategia de brindarle arraigo al proyecto de la empresa para establecerse en la ciudad californiana.
Como parte del acuerdo, que podría ayudar al equipo a salir de la bancarrota, Frank McCourt, dueño del equipo, y ciertos afiliados de los compradores planean formar un emprendimiento conjunto para quedarse también con el estadio de Los Angeles Dodgers. Además, planifican obtener la propiedad adyacente Chavez Ravine por US$ 150 millones, anunciaron en un comunicado el equipo y la compañía.
El aviso se produjo horas después de que los propietarios de las Grandes Ligas (MLB), según dijeron fuentes, aprobaron a tres postores para una subasta del equipo prevista para la mañana del miércoles en Nueva York. La oferta que se ofreció inicialmente, US$ 1.500 millones, marcó un récord por una franquicia de la MLB.
Uno de los tres finalistas, indicaron las fuentes, era el colectivo Guggenheim. Además de "Magic" Johnson, el grupo comprador incluye a Mark Walter como su socio controlador, Peter Guber, Stan Kasten, Patton Bobby y Boehly Todd, dijeron los Dodgers.
"Este acuerdo con Guggenheim refleja la fuerza y el potencial futuro de los Dodgers de Los Angeles, y asegura que la franquicia tendrá un nuevo propietario con profundas raíces locales, lo que es un buen augurio para el equipo, sus aficionados y la comunidad de Los Ángeles", dijo McCourt.