Alarma por ataques vandálicos contra vehículos de alta gama

Vecinos de Villa del Parque, Caballito y Devoto denuncian que en los últimos meses se repiten los casos de autos que aparecen incendiados. Creen que se trata de un grupo de activistas anarquistas. Quemaron hasta el momento más de 11 coches por semana

Según el abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, en los últimos 30 días fueron denunciados 49 ataques incendiarios a autos estacionados en la vía pública, un número que para el dirigente vecinalista es "altamente preocupante" porque el año pasado "la cantidad de hechos registrados nunca había superado los 40 casos".

Miglino dijo a un matutino porteño que los barrios más afectados por estos ataques son Villa del Parque, Pompeya y Liniers, donde los autos siniestrados son en su mayoría vehículos caros o considerados de alta gama.

Aunque por el momento no hay datos concretos sobre la autoría de estos hechos, se sabe que una organización activista internacional de tendencia anarquista suele reivindicar este tipo de ataques en distintas ciudades de Latinoamérica y Europa.

En solo una cuadra, en Pedro Lozano al 3800, en Villa del Parque, quemaron tres vehículos. Los ataques suelen cometerse durante la noche, a altas horas de la madrugada, o a la hora de la siesta.