Con fuegos articiales y un muro con visuales, el músico británico Roger Waters empezó a las 21:15 horas con su serie de nueve conciertos en el estadio de River Plate, un récord en la historia musical local, en el marco de su gira internacional "The Wall Live".
Vestido con remera y jean negros, pero con zapatillas blancas, el artista saludó a los 60 mil espectadores e interpretó el primer tema, "In The Flesh?", seguido por"Another Brick In The Wall Part 1" (con diez niños cantando el clásico coro, luciendo unas remeras con la inscripción FEAR Builds Walls – El miedo construye muros). Más tarde, sonó "Good Bye Cruel World", el muro se completó y Waters terminó la primera parte del show.
Ya en la segunda mitad del recital, el británico interpretó "Nobody Home", en un living que sobresalía el muro. Luego cantó "Confortably Numb", solo y delante de la gran pared. A eso de las 23:30, se cayó el muro y terminó el show con "Outside The Wall", con todos los músicos parados, cantando y tocando. Presentó a su banda, a él mismo, agradeció y se fue cuando el reloj marcaba las 23:30 horas.
Según pudo saber Telehsow.com, los fanáticos ingresaron al lugar rápidamente, algunos pagando hasta 100 pesos a los trapitos que se encontraban en la zona. Hubo mucha gente en los alrededores, pero el acceso fue ágil para plateas y campo vip.
En cuanto a los precios del merchandising que se vendió fuera del estadio, fue bastante similar al de otros recitales. Las remeras salen $50, el brazalete de The Wall $20, el afiche $20, dos imanes por $20 y la remera oficial se vende a $100.
Con este show, Roger Waters se presentó justo diez años después de haber venido al país por primera vez como solista, aquel 7 de marzo de 2002, en Vélez. El ex integrante y fundador de la banda Pink Floyd toca a estadio lleno los días 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20, luego de haber brindado dos recitales en Chile y de haberse presentado como parte de la gira en América del Norte, Europa y Oceanía.
Según la organización, Waters lleva vendidas unas 400.000 localidades para la serie de presentaciones en el estadio "Monumental" de Núñez, donde las tareas para montar el escenario comenzaron el viernes pasado.
El músico, que quedó en el centro de la escena la última semana por sus idas y vueltas sobre la cuestión Malvinas (afirmó a la Televisión de Chile que deberían pertenecer a la Argentina y luego trató de desdecirse mediante un comunicado en Facebook), presentará una renovada puesta en escena del clásico disco "The Wall".
La ópera rock fue interpretada en vivo por Pink Floyd entre 1980 y 1981 y se llevó al cine en 1982, bajo la dirección de Alan Parker.
Con la saga de nueve shows, el músico inglés superó los récords de cinco presentaciones de sus connacionales de The Rolling Stones en ese estadio y los seis shows que realizó en 2007 Soda Stereo en su regreso, luego de 10 años de separación, con su gira "Me verás volver".
Las entradas en el campo costaron 400 pesos, y los precios de las demás ubicaciones oscilaron entre 160 pesos las más baratas a 2.400 pesos las de categoría VIP.