Los docentes niegan tener 3 meses de vacaciones y trabajar 4 horas por día

La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, aseguró que "se hace mucho trabajo fuera de la escuela que nadie paga". Ayer, al inaugurar una nueva Asamblea Legislativa, la presidente Cristina Kirchner cuestionó al sector

Télam 162

"Ningún docente trabaja cuatro horas diarias, se hace mucho trabajo fuera de la escuela que nadie paga, por otra parte, y los tres meses de vacaciones son una leyenda", manifestó Maldonado.

En esa línea, agregó: "Los docentes concurrimos a las escuelas hasta los últimos días de diciembre y luego a partir del 10, 12, 15 de febrero, a más tardar, estamos en las escuelas realizando las tareas preparatorias".

Por eso, le pidió al ministro de Educación, Alberto Sileoni, "le transmita claramente cuál ha sido nuestro papel como organización sindical en los últimos años".

Ayer, al inaugurar el 130º período de sesiones ordinarias del Congreso, la jefa de Estado atacó a los docentes: "Trabajan cuatro horas y tienen tres meses de vacaciones", dijo y añadió: "Creo que quedaron atrapados en una lógica de otro país, la lógica de la carpa blanca, cuando les descontaban el salario".

Esta mañana, Maldonado se manifestó "sorprendida" por estas declaraciones. "Creo que particularmente respecto del tema que sólo queremos hablar de salarios evidentemente el ministro de Educación no le ha transmitido a la Presidenta que desde hace muchos años la CTERA plantea propuestas que tienen que ver con recuperar el derecho social a la educación, con recuperar la centralidad del conocimiento", dijo.

Asimismo, resaltó que "el tema salarial forma parte de esto, pero hemos tenido propuestas no solamente para las cuestiones salariales".

Indicó que "si algo no puede decirse de la CTERA es que no hacemos un modo de sindicalismo que es propositivo" y consideró "erróneos" los conceptos vertidos por Fernández quien, a su entender, "evidenció un desconocimiento de la realidad, lo cual es muy sorprendente".