La periodista norteamericana que murió junto a un fotógrafo francés hoy durante un bombardeo sobre el barrio de Baba Amro, en la ciudad siria de Homs, había grabado su último reporte para Sunday Times la semana pasada.
Marie Colvin y Rémi Ochlik se encontraban en una casa que fue bombardeada por las fuerzas del Ejército de Bashar Al Assad, que continúan su ofensiva sobre la zona.
A continuación, la traducción del último trabajo de Marie para el periódico dominical filmado por el camarógrafo Paul Conroy el 17 de febrero:
"Hoy empezaron a escucharse los disparos a las 6:30 de la mañana. De hecho, conté 14 estruendos en sólo 30 segundos. Hay una pequeña clínica acá para atender a los heridos, pero de hecho ni siquiera puede llamarse clínica; es un departamento que se convirtió en clínica.
Llegué a presenciar la muerte de un pequeño bebé. Un niño de 2 años fue alcanzado por una bala y el doctor que lo atendió dijo que no había nada por hacer. Eso pasa una y otra vez aquí.
Por ello, nadie puede comprender por qué la comunidad internacional deja que esto pase. Más aún cuando se tienen ejemplos concretos de bombardeos a ciudades y varias investigaciones de Naciones Unidas sobre esta masacre.
Hay 28.000 personas en la ciudad de Homs, que está siendo atacada por el Ejército sirio, que bombardea con cohetes y tanques".