Walmart compra el 51% del sitio chino Yihaodian

La empresa estadounidense elevó su participación en el mercado asiático de venta online de productos de alimentación, cosméticos y electrónica

Guardar
  162
162

Si bien la empresa estadounidense aún no dio los detalles financieros de la operación, Walmart llegó a un acuerdo para controlar el 51% de Yihaodian, una compañía china especializada en el comercio electrónico.

Este avance en las negociaciones se da luego de que la empresa retail más grande del mundo nombrara a Greg Foran como el jefe de operaciones en el gigante asiático.

Según un comunicado oficial, aún falta el visto bueno del gobierno chino para concretar la compra formal. En mayo de 2011, la empresa estadounidense había anunciado la compra de una participación minoritaria, aunque nunca se supo el porcentaje de la operación.

En la actualidad, 173 millones de chinos utilizan la web a la hora de comprar. "Estamos en marcha para crear la próxima generación de comercio electrónico, ofreciendo lo último en innovaciones online para dar a nuestros clientes una experiencia única de compra", señaló Neil Ashe, presidente y consejero delegado de Walmart Global e-commerce.

Creada en julio de 2008, la firma china posee uno de los portales más populares del país para la compra de alimentos, electrónica y cosméticos por Internet. La empresa opera en Shanghai, Beijing, Guangzhou, Wuhan y Chengdu (centro) con más de 5.400 empleados.

"El e-commerce ha crecido en China y en otros sectores y sólo recientemente lo hizo en el área de bienes de supermercados", dijo James Roy, analista senior de China Market Research Group, con sede en Shangai. "Para WalMart, es una buena inversión con gran potencial", agregó.

Además de ofrecer precios competitivos, la clave de su negocio es realizar las entregas a domicilio el mismo día o al día siguiente de realizado el pedido. Para Roy, "la gente que ordena (productos) a través de Yihaodian tiende a ser consumidora premium", y opinó que es un "movimiento interesante" para Walmart, ya que están incursionando en un nuevo mercado.