Luego de un confuso procedimiento en el barrio de Retiro, efectivos de Interpol detuvieron anoche al empresario Leandro Santos, quien es requerido por la Justicia uruguaya.
Santos fue detenido cuando realizaba una conferencia de prensa para defender su inocencia. Durante la misma, su abogado, Mariano Cúneo Libarona, había asegurado que su cliente había logrado la eximición de prisión.
Solicitado por la Justicia de Uruguay en una causa que investiga una supuesta red de prostitución, el detenido quedó bajo la órbita de la Justicia federal, la que deberá determinar si la detención se ajusta a derecho y cuáles serán los próximos pasos en la investigación.
Una de ellas podría ser la extradición a Uruguay, donde el empresario está imputado en una causa penal.
La palabra de Santos
"Yo no cometí ningún delito, soy un hombre de bien que labura todo el día. Tengo millones de modelos que hablan muy bien de mí. No sé por qué se realizó esta denuncia. Realmente no lo puedo creer", declaró el joven empresario argentino, minutos antes de ser detenido.
Santos destacó que le sorprendió enterarse de la causa por los medios de comunicación y no por una comunicación judicial fehaciente.
"Yo estoy con fuerza, voy a remar como siempre. Tengo el apoyo de las modelos, de la familia… Todo el mundo me envía mensajes de texto de apoyo", relató.
A través de su abogado, el doctor Mariano Cúneo Libarona, Santos adelantó que se puso disposición de la Justicia, en donde esta tarde obtuvo una eximición de prisión, según explicó. Sin embargo, como se corroboró más tarde, esta resolución no impidió que Interpol lo pudiera detener.
"Si ven la causa en Uruguay, prácticamente no aparece su nombre. Él no integra ninguna red… No hay pruebas en contra de él y estas confusiones se van a aclarar", detalló Cúneo Libarona.
Al salir de la sede de Interpol Argentina ubicada en Palermo, donde se halla alojado Santos, el abogado agregó que "Leandro está muy tranquilo, y creo que esta situación no puede demorar más de 24 horas".