Ante cientos de militantes kirchneristas que esperaban novedades en las inmediaciones del Hospital Universitario Austral, en el partido bonaerense de Pilar, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció el alta médica de la presidente Cristina Kirchner, quien fue operada exitosamente el pasado miércoles por la presencia de nódulos en la glándula tiroides.
"La unidad medica presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Universitario Austral informó que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de lóbulos en ambos nódulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial", leyó Scoccimarro.
En ese sentido, el vocero agregó que la "histología fue informada como adenomas foriculares, por lo que de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo médico consideró que el tratamiento aplicado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radioactivo".
El vocero Scoccimarro, al mismo tiempo, leyó un comunicado de la Presidente, en el que agradeció "a Dios y a todo el pueblo argentino por las bendiciones recibidas". También recordó la preocupación y el afecto que le demostraron personalidades extranjeras.
Antes de las 8, funcionarios de prensa prepararon el sistema de audio de la tarima desde donde se emitieron los partes de días anteriores y desde el cual ayer se informaba que en las siguientes 24 horas la mandataria podría retirarse del establecimiento médico.
Tras el anuncio, las autoridades del hospital expresaron su agradecimiento al Poder Ejecutivo nacional.
"El Consejo de Dirección del Hospital Universitario Austral –institución sin fines de lucro– agradece a la Presidencia de la Nación la confianza depositada para atender a la Señora Presidenta Dra. Cristina Kirchner".
La mandataria fue intervenida el miércoles último por la mañana para extirparle la glándula tiroides.