El drama de uno de los hijos de Carlos Soria

Martín Soria se presentó ayer ante el juez Juan Pablo Chirinos. "Vi a mi papá irse entre mis manos", dijo durante su declaración. También se presentaron su hermana Emilia junto a su esposo. Todos buscaron beneficiar a la viuda

Guardar
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162

El intendente de General Roca, Martín Soria declaró ayer en la causa que investiga la muerte de su padre, el ex gobernador Carlos Soria, junto a su hermana y su yerno, y afirmó que se encontró con un "cuadro desgarrador" cuando llegó a la chacra donde ocurrió el hecho.

"Yo no estuve presente en el momento del disparo. Cuando llegué fue desgarrador, un momento trágico para mi familia", señaló Soria, y agregó: "No me voy a olvidar jamás lo que vi, vi a mi padre irse en mis manos".

El intendente de General Roca se pronunció así tras declarar ante el juez subrogante Juan Pablo Chirinos en la causa que investiga la muerte de su padre y que tiene como única imputada a su madre, Susana Freydoz, con quien dijo que todavía no habló de la situación.

"Del hecho no hemos hablado. Tampoco he buscado hablar. El cuadro era desgarrador, no creo que le haga bien a ella ni a mí como hijo", señaló Soria en declaraciones a la prensa, al tiempo que sugirió que el fallecido gobernador y su esposa no tenían una buena relación: "Mis padres juntos eran una verdadera tempestad", señaló.

En la audiencia de este viernes, además de Martín Soria también declararon ante el juez Chirinos Emilia Soria y su esposo, Mariano, quienes estaban en la chacra en la madrugada del 1 de enero, cuando el gobernador fue baleado en el rostro.

La importancia de la declaración testimonial del intendente de General Roca radica en que fue una de las primeras personas en llegar a la chacra desde el exterior y en ingresar a la habitación. "Yo no estuve presente en el momento del disparo. Llegué después, junto con la ambulancia. El cuadro que vi no se lo deseo a nadie. Es indescriptible. Fue desgarrador verle la cara a mi madre. Es un momento trágico para mi familia", agregó.

Por otra parte, Soria criticó al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, por haber dado detalles y opiniones de la investigación que se encuentra bajo secreto de sumario. En este sentido, el jefe comunal sostuvo que el magistrado se comportó "maliciosa e injustificadamente" y consideró que "solamente pueden hablar de esta causa el juez y el fiscal".

En esta línea, afirmó que "sólo podía entender" esas expresiones a partir del "masivo pedido de renuncia" que Carlos Soria había hecho a los integrantes del Superior Tribunal y frente al que sólo quedó en su cargo Sodero Nievas.

"Todos sabemos hace años lo que pensaba Carlos Soria de esta cúpula del Poder Judicial", remarcó el hijo del fallecido mandatario provincial.

Guardar