Cristian Ritondo fue designado vicepresidente primero de la Legislatura

El diputado asumió en medio de aplausos y gestos de cariño por parte de sus pares. "Quiero que empecemos una etapa donde se profundice el diálogo y los consensos", aseguró luego de tomar posesión de su cargo. El bloque de Proyecto Sur formalizó su quiebre

Guardar
 Télam 162
Télam 162

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tomó juramento a los 30 nuevos legisladores y oficializó la designación de sus nuevas autoridades, con Cristian Ritondo a cargo de la vicepresidencia primera del Parlamento porteño.

"Quiero agradecer la oportunidad que mis pares me dieron para estar en el más alto cargo en la Legislatura", fueron las primeras palabras de Ritondo tras tomar posesión del cargo, entre aplausos y muestra de cariño.

Luego de los agradecimientos, Ritondo destacó que su deseo es que "empecemos una etapa donde se profundice el diálogo y los consensos". "La Ciudad necesita de todos nosotros. Nuestro único sueño es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la Ciudad".

Además, se aceptó a Dante Gullo como vicepresidente segundo, y a cargo de la tercera vicepresidencia de la Legislatura de la Ciudad estará Jorge Selser.  

Previo a su asunción, juraron los 30 diputados electos el 10 de julio de este año. Así, ese cuerpo tendrá ahora26 diputados del macrismo. Como segunda fuerza quedará el interbloque kirchnerista de 14 diputados. En él confluirán los 8 representantes del Frente para la Victoria (María Rachid, María José Lubertino, Gabriela Alegre, Alejandro Amor, Francisco "Tito" Nenna, Mateo Romeo, Cabandié y Gullo), tres del Frente Progresista y Popular (Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo y Susana Rinaldi) y tres de Nuevo Encuentro (Gabriela Cerruti, Edgardo Form y Delia Bisutti).

La sorpresa la dio el diputado Claudio Palmeyro quien, pese a haber sido electo por el Frente para la Victoria, decidió alejarse del pankirchnerismo. El legislador, que responde al sindicalista Omar Viviani, tendrá su propio monobloque, bajo el nombre Peronista Sindical.

Por su parte, Proyecto Sur, que era el tercer grupo en importancia con 11 legisladores, se fracturó en dos
por la separación de los cuatro diputados que responden a Claudio Lozano, hoy con el Frente Amplio Progresista. Así, Fabio Basteiro, María América González, Claudia Neira y Laura García Tuñón trabajarán desde el 10 de diciembre como Buenos Aires para Todos.

En este marco, el legislador del PRO Fernando D'Andreis se hará cargo del bloque macrista, mientras que el diputado Juan Cabandié, del FpV, será el titular de la bancada kirchnerista.

Guardar